Ucrania inicia su liga de fútbol en campos sin público y con refugios antiaéreos en los estadios


Shakhtar Donetsk y el Metalist 1925 de Jarkov disputarán este martes el partido inaugural en la capital, Kiev
Los partidos se detendrán cuando suene alguna alerta antiaérea
El FC Mariúpol y el Desna Chernigov renuncian a disputar el campeonato
En vísperas de que se cumplan los seis meses de invasión rusa en Ucrania, el país se dispone a iniciar una nueva edición de su liga nacional de fútbol profesional.
Este martes, el Shakhtar Donetsk y el Metalist 1925 de Jarkov disputarán el partido inaugural en la capital, Kiev.
MÁS
A puerta cerrada y con refugios
Por motivos de seguridad, los encuentros se jugarán a puerta cerrada, sin público. Además, todos los estadios deberán tener acondicionados refugios antiaéreos, a los que acudirán los equipos y los árbitros en cuanto suene alguna sirena antiaérea. En cada partido, además habrá presencia de militares, que deberán decidir si el partido puede reanudarse cuando una alerta dure más de una hora.
Todos los partidos de la competición se disputarán siempre en Kiev y en sus ciudades más próximas y alejadas de la primera línea del frente. Aunque esta medida podría variar, en función del desarrollo de la guerra.
Dos equipos menos
Este año, dos de los 16 equipos de la liga no podrán disputar el campeonato: el FC Mariúpol y el Desna Chernigov, conjuntos de dos enclaves especialmente golpeados por la guerra, que se inició el pasado 24 de febrero.
Este año, el Shakhtar, entrenado este año por el croata Igor Jovicevic , jugará la Champions League, máxima competición continental de clubes. Desde 2014, el conjunto se ha relocalizado en Kiev, después de que los separatistas prorrusos se hicieran con el control de la ciudad de Donestk. por Rusia