El Palmar celebra el triunfo de su vecino Alcaraz en el US Open: "Sabíamos que lo lograría"


Más de 2.000 personas han disfrutado del triunfo Alcaraz en una pantalla gigante instalada en la localidad murciana
El Palmar ha celebrado durante la madrugada la victoria de su vecino más ilustre
El murciano es el jugador más joven en ser número uno, tras superar al australiano Lleyton Hewitt, que lo logró con 20 años en 2001
La victoria de Carlos Alcaraz en el US Open, su primer Grand Slam, y su ascenso al número uno del tenis mundial se ha vivido con especial emoción en la localidad murciana de El Palmar. "Era algo que he soñado desde niño, algo realmente especial", ha señalado tras su victoria.
Vítores, aplausos y lágrimas han inundado la localidad, donde más de 2.000 vecinos han seguido en una pantalla gigante la victoria de Alcaraz ante el noruego Casper Ruud en cuatro sets: 6-4 2-6 7-6(1) 6-3 para ganar su primer título de Grand Slam.
MÁS
"Para ser honesto es algo increíble. Durante muchos años sabíamos que lo lograría en algún momento, pero verlo ahora es increíble, no puedo describirlo", ha dicho José, que trabaja en un centro deportivo donde se encuentra el primer club de tenis de Alcaraz, a Reuters.
"Estoy muy emocionada. Nunca antes había visto un partido de tenis pero desde que tenemos un jugador de El Palmar no me pierdo ni uno. Estoy muy orgullosa. Lo conocemos a él y a su familia desde que era un niño pequeño. Estoy sin palabras”, ha señalado Fina López justo después de que Alcaraz lograra la victoria.
El murciano es el jugador más joven en coronarse como número uno del tenis mundial, superando al australiano Lleyton Hewitt, quien llegó a la cima a los 20 años en 2001.