España remonta 15 puntos a Finlandia y pasa a semifinales del Eurobasket


La selección fue perdiendo por 15 puntos antes del descanso y remontó tras un espectacular tercer cuarto
España luchará por las medallas como lo ha hecho en los últimos 11 Eurobasket, una cita a la que no faltamos desde 1997
Willy Hernangómez, con 27 puntos, y Rudy Fernández con cinco robos y dos triples en los último minutos, fueron los mejores jugadores
España ha vuelto a hacerlo y tras una remontada espectacular se ha clasificado para las semifinales del Eurobasket. En un encuentro muy disputado, la selección ha vencido a Finlandia por 100-90, tras ir perdiendo buena parte del partido.
Los nuestros empezaron bien el partido y se pusieron por delante 8-2. Pero de inmediato los finlandeses demostraron por qué han sido una de las sorpresas del campeonato y le dieron la vuelta al marcador. Y lo hicieron en unos minutos en los que no estuvo en la cancha su gran estrella, Lauri Markkanen. El primer cuarto acabó con 19-32.
MÁS
El segundo cuarto fue por los mismos derroteros y a falta de tres minutos para el descanso los finlandeses lograron su máxima ventaja con 33-48. Un apretón final de los españoles dejó el marcador en 43-52.
Remontada tras el descanso
Tras el descanso España volvió a lo grande, demostrando la garra y el acierto que la ha traído hasta aquí. Con un parcial de 30-15 le dio la vuelta al tanteador y empezó el cuarto definitivo con 73-67 arriba.
Los últimos 10 minutos fueron muy emocionantes, como ocurrió con Lituania en octavos de final. A falta de tres minutos los finlandeses se pusieron a solo dos puntos (84-82). Y a partir de ahí, a sufrir. Dos robos de balón y dos triples estratosféricos de Rudy Fernández fueron clave en esos últimos minutos.
Los mejores del partido han sido Willi Hernangómez, con 27 puntos y Rudy, que además de los triples, robó cinco balones. El otro Hernangómez también recuperó sensaciones y acabó con 14 puntos. Lorenzo Brown no anotó tanto como contra Lituania pero sí asistió de lo lindo y acabó con 10 asistencias.
España luchará por las medallas
España jugará una semifinal más. Es la undécima consecutiva en los Eurobasket. La última vez que no lo logró fue en 1997. Por aquel entonces, varios de los jugadores de la selección no habían ni nacido. El penúltimo partido será contra el ganador del Alemania-Grecia que se disputa en la noche de este martes. En la otra parte del cuadro se enfrentan en cuartos Francia e Italia, y Eslovenia y Polonia.