Rafa Nadal recibe el premio 'Camino Real' de manos del rey: "La intención es seguir compitiendo"


"Está siendo un año distinto, complicado. Más allá de las lesiones, también por las novedades personales, familiares. Es un año de alegrías y también de momentos difíciles", ha dicho Nadal
El rey ha destacado "la impecable e intachable actitud" de Nadal no solo en el ámbito deportivo
Mery Perelló, mujer de Rafa Nadal, ingresada en una clínica privada de Palma de Mallorca
El rey Felipe ha sido el encargado de entregar el premio 'Camino Real' al tenista español Rafa Nadal que ha confirmado su intención de seguir compitiendo en la élite del tenis mundial. “Espero que con este galardón no se de a entender que ha acabado mi carrera en el tenis; no es mi intención”, ha asegurado el mallorquín con una gran sonrisa en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares tras recibir la escultura realizada por Carlos Ciriza.
Rafa Nadal ha agradecido el galardón en este año que "está siendo un año distinto, complicado. Más allá de las lesiones, también por las novedades personales, familiares. Es un año de alegrías y también de momentos difíciles. Por eso recibir un reconocimiento como el de hoy, es una alegría. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y seguir compitiendo", ha dicho en su discurso de aceptación.
MÁS
"Actitud impecable e intachable"
El Galardón “Camino Real” se instauró en 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Instituto (1987), para reconocer el trabajo profesional de los españoles que de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos. Es por eso que el rey Felipe ha agradecido a Nadal que se haya convertido “en un nuevo eslabón de una excelente cadena de españoles que, por su labor admirable y sobresaliente contribuyen a potenciar y difundir la mejor imagen de España en los países de América del Norte”.
Tras destacar la “impecable e intachable actitud” del balear, “no solo en el ámbito deportivo”, el rey ha querido poner de manifiesto la “firmeza y determinación” con la que Nadal deslumbra a infinidad de seguidores le ha dado una proyección que “le ha llevado a ser uno de los mejores embajadores que nuestro país puede tener y por ello también quiero darle las gracias”. ha dicho. “Rafa Nadal es referente obligado para la juventud por su honestidad, capacidad de superación, y respeto a sus rivales”, ha señalado.
Recuerdo para Pau Gasol
Felipe VI ha recordado que igual que Nadal, los anteriores galardonados con este premio trasmiten “nuestros valores más auténticos y positivos”. Un recuerdo a los anteriores premiados que también ha tenido Rafa Nadal. En especial con Pau Gasol. "Como no podía ser de otra manera, mención a mi amigo Pau Gasol, que tuvo el honor de recibir este galardón en 2015. Por cierto, sé que hoy está tan feliz o más que todos nosotros tras la inmensa victoria del domingo de nuestra selección de baloncesto. Desde aquí, mi felicitación a todos ellos, jugadores, técnicos y todos los que han hecho posible este triunfo", añadió.