Rafa Nadal juega su primer torneo tras ser padre: “Es duro dejar a tu hijo en casa y no poder verlo”


Nadal fue padre el pasado 8 de octubre y ha regresado a las pistas tres semanas después
"Es curioso que ya le eche de menos conociéndole desde hace apenas tres semanas", ha dicho el número 2 mundial
Rafa Nadal, tras el adiós de su amigo y rival Federer: “Desearía que este día nunca hubiera llegado”
Como buen padre primerizo, a Rafa Nadal se le está haciendo duro volver al trabajo. El número 2 del tenis mundial ha reconocido que siempre es difícil dejar tu casa pero más con un bebé tan pequeño.
"Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, honestamente, pero ahora con mi hijo más aún. Es curioso que ya le eche de menos conociéndole desde hace apenas tres semanas", ha asegurado el manacorí durante la rueda de prensa en el Másters 1.000 de París-Bercy este miércoles.
MÁS
Nadal, "feliz" por la invitación de Gabriela Sabatini para formar pareja en Buenos Aires: "Sería un honor jugar un doble mixto, ¿aceptás?"
Jordi Wild, el youtuber con 15 millones de seguidores y sin pelos en la lengua: "Hay que poder hablar de todo"
Benjo Podlech, psicólogo y coach experto en masculinidad: “Se confunde la energía masculina con el patriarcado”
Antes de ser padre, Rafa Nadal aseguró que la llegada de un hijo no alteraría su trabajo pero el pequeño Rafa ya le ha trastocado, y en menos de un mes, el tenista ya está notando algunos cambios.
"Como todos los cambios en la vida, es algo complicado, pero afortunadamente vivimos rodeados de tecnología y podemos hacer videollamadas en cualquier momento", ha afirmado el tenista que echa mano del móvil para estar cerca de su pequeño
Nadal y su mujer Mary Perelló fueron padres el pasado 8 de octubre. El pequeño Rafa llegó al mundo unas semanas antes de lo previsto y después de que su madre sufriera algunas complicaciones durante el embarazo.
Nadal se enfrenta este miércoles a Tommy Paul. Es su primer partido del torneo parisino. El Másters París-Bercy se juega en una superficie cubierta y habrá que ver la respuesta del jugador tras un parón de casi un mes sin competir.
El tenista de Manacor busca ser competitivo aunque reconoce que su objetivo no es ser el número uno. "Ya no lucho por serlo, no lo he hecho en el pasado. He logrado este objetivo varias veces durante mi carrera, lo cual me enorgullece, pero como digo muchas veces, estoy en una etapa de mi carrera en la que solo lucho por ser competitivo en cada torneo que juego”.