Carlos Alcaraz dice adiós a lo que queda de temporada por una lesión abdominal


El número uno del mundo se perderá las Finales de la ATP de Turín y la Final a 8 de la Copa Davis con España
El tenista se retiró este viernes en cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy
Un adiós antes de tiempo en el último transcurso de temporada, por lo que no podrá defender su condición de líder del ranking ATP
El tenista español Carlos Alcaraz se perderá lo que queda de temporada tras sufrir este viernes un desgarro muscular abdominal en cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, por lo que el actual número 1 del mundo no podrá estar en las Finales de la ATP de Turín (Italia) ni en las Finales de la Copa Davis con la selección española.
El joven tenista dejó el partido en la muerte súbita del segundo acto, con dolor en varios movimientos y con la cabeza también distraída por lo que le estaba ocurriendo. Un dolor que confirmaban sus peores presagios y que ha confirmado el propio jugador este sábado.
MÁS
Tras ser evaluado por mi equipo médico, @drlopezmartinez y @JuanjoMoreno_M, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas. pic.twitter.com/f7gMvuJFr9
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) 5 de noviembre de 2022
"Tras ser evaluado por mi equipo médico, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas", ha lamentado en sus redes sociales.
De este modo, el de El Palmar no estará ni en su primera cita de maestros ni en la convocatoria de España para la Final a 8 de la Copa Davis, que se disputará del 22 al 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.
"Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien", ha añadido el tenista de 19 años.
El propio jugador ya alertó de sus dolencias en la rueda de prensa posterior a su último duelo disputado. "No puedo estirarme. No podía servir bien, ni golpear bien con la derecha. Cuando giraba el cuerpo lo notaba. Notaba ese dolor en muchos movimientos, estaba pensando en ello y jugar así con esos problemas y cosas en la cabeza, es mejor retirarse", explicó.
Un adiós antes de tiempo al último transcurso de temporada, en el que no podrá defender su condición de líder del ranking ATP en dos de los eventos más importantes del circuito. Así, el campeón del US Open pierde la oportunidad de mantenerse en lo alto de la tabla, ante la necesidad de ganar que no podrá cumplir.