Alarma en Argentina: Messi, baja con el PSG por una lesión en el tendón de Aquiles, a 15 días del Mundial


"Messi permanecerá en tratamiento por precaución y reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana", ha informado el PSG
Argentina debutará en el Mundial de Catar el 22 de noviembre ante Arabia Saudí
El astro argentino no disputará el partido de este domingo de la Ligue 1 ante el Lorient
Las alarmas han saltado en la selección argentina de futbol, que debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudí en el Mundial de Catar 2022. Una lesión -inflamación en el tendón de Aquiles- va a impedir que su estrella, Leonel Messi, dispute este fin de semana el partido con su club, el París Saint Germain.
Por precaución, el capitán de la albiceleste guardará reposo. “Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, ha detallado el parte médico que ha difundido en las últimas horas le club parisino.
MÁS
El PSG se enfrenta este domingo al Lorient en la 14ª jornada de la Ligue 1, que lidera de forma absoluta, con el Lens como segundo clasificado a cinco puntos de distancia.
La albiceleste, en la enfermería
Podría ser la despedida de Messi con su club hasta después del Mundial. Dependiendo de su evolución, el astro argentino también podría perderse el amistoso que Argentina disputará el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos, último test antes de la Copa del Mundo.
Argentina es favorita en el Grupo C mundialista, que comparte con México, Polonia y Arabia Saudí. Pero llega con un equipo plagado de jugadores tocados. Cristian Romero, del Tottenham, es duda por lesión en el muslo. Leandro Paredes, de la Juventus, tiene molestias en el flexor. b, de la Juventus, sufre la misma lesión pero parece que ya recupera la forma. Gio Lo Celso, del Villarreal, también es duda, lo mismo que Juan Foyth, del Villarreal, que sufre una contusión postraumática. Por su parte, Paulo Dybala, de la Roma se recupera de un desgarro muscular.