El rey Felipe (de Bélgica) le quita el puesto a Martínez y entrena a su selección para el Mundial de Catar

Le ha quitado el puesto al 'míster', el español Roberto Martínez Montoliu, seleccionador de fútbol de Bélgica
El rey de los belgas luce incluso un tatuaje "simulado" en su brazo con la imagen del trofeo de la Copa del Mundo
Se trata de un 'spot' de la Casa Real belga para animar a los "Bel Red Devils", la selección de fútbol del país
Al más puro estilo de 'The Crown', el seleccionador de fútbol de Bélgica, el español Roberto Martínez Montoliu, llega al Palacio Real de Bruselas. Acompañado de un mayordomo, recorre pasillos iluminados y pisa mullidas alfombras al ritmo de violines . El rey Felipe de Bélgica le espera.
En el despacho real en vez de cuadros, hay una camiseta de la selección belga de fútbol con el nombre de Philippe. Unas zapatillas de estar en casa con el emblema de los "Diablos Rojos" como se les conoce, e incluso una enciclopedia sobre la historia y los logros del equipo.
MÁS
Carlos III elige a la princesa Ana y al príncipe Eduardo como suplentes adicionales del rey
La Roja no llevará la bandera arcoíris en Catar, pero sí los colores de una iniciativa de la ONU
Polémico mundial de Catar: Shakira "no" irá a la ceremonia y Rod Stewart rechaza un millón de euros “por principios”
Pero lo que más llama la atención de un sorprendido Martínez, es un cuaderno negro, lleno de jugadas, nombres y estrategias. Mientras lo mira con aprobación aparece un circunspecto monarca. Martínez está imbuido en la lectura y el rey le tiene que llamar dos veces. "Yo sé porqué está usted aquí", le dice el rey. Martínez le mira serio y el rey cambia la cara , sonríe y emocionado suelta un: "Es tiempo de los Diablos".
La siguiente escena, el rey muta en entrenador en el estadio dónde la selección belga se prepara para el Mundial de Catar. Cuaderno en mano, Felipe de Bélgica da instrucciones a los jugadores junto a Martínez.
Derniers ajustements avant le départ pour la Coupe du monde: It’s #DEVILTIME! 😈🇧🇪
— Belgian Royal Palace (@MonarchieBe) 15 de noviembre de 2022
—————
Laatste loodjes voor het vertrek richting het WK: It’s #DEVILTIME! 😈🇧🇪@BelRedDevils pic.twitter.com/0U1FyybYgh
Es el simpatiquísimo 'spot' institucional con el que el rey de los belgas anima a su selección, los "Red Devils". Está medido hasta el último detalle. El rey, además de en inglés, habla en francés y neerlandés ( el país tiene una fractura entre territorios francos y valones). Silbato en mano, organiza jugadas, da indicaciones y hasta pide a los "Diablos" que corran más rápido.
Gestos con la cabeza, pulgares arriba, Felipe de Bélgica es un rey entrenador en toda regla y un buen actor. Incluso pone una nota de humor. Al término del entreno, el rey se sube la manga de la camisa y ahí está: un tatuaje. La Copa del Mundo con las letras "Belgium 2022" tatuadas en el antebrazo real. Quién sabe si les dará suerte, pero los ánimos a la selección belga son muy "reales".