Kane, el capitán de Inglaterra, se juega la tarjeta amarilla por llevar el brazalete arcoiris en Catar


La selección se enfrenta a Irán este lunes a las 14.00 de la tarde
El capitán inglés había expresado su deseo de ponerse el brazalete 'One love', a favor de la diversidad e inclusión sexual
Además, el equipo de Southgate ha asegurado que se arrodillará antes del partido en contra de la discriminación racial
Este lunes a las 14:00 Inglaterra se enfrenta a Irán en su primer partido en el Mundial de Catar. Todavía no se sabe si Ie podrá plantar cara a las potencias futbolísticas que participan en la competición, pero sí parece dispuesta a desafiar los protocolos de la FIFA y de la organización qatarí. El entrenador, Gareth Southgate ha anunciado que sus jugadores, antes del comienzo del partido, harán el gesto de la rodilla en tierra, en contra de la discriminación racial.
Su capitán Harry Kane había manifestado también su deseo de llevar el brazalete One Love, la insignia multicolor a favor de la diversidad e inclusión sexual. Toda una declaración de intenciones en un país donde la homosexualidad es perseguida y castigada como un delito.
El brazalete que quería portar Kane, en abierto apoyo a la comunidad LGTBQ+, había abirto una disputa entre Inglaterra y la FIFA, que prohíbe cualquier tipo de mensajes políticos, sociales o de género. "Tenemos una regulación sobre los brazaletes y serán suministrados por la FIFA. Debemos encontrar temas con los que todos se puedan comprometer", ha advertido este fin de semana Gianni Infantino, el presidene de la FIFA. Se permitirán mensajes como "El fútbol une al mundo", " Comparte comida", etc, pero no el arcoiris. Hasta ahora, además de Inglaterra, Alemania y Dinamarca también habían dicho que llevarían el brazalete One Love. Según la agencia France Press, quien desistió fue Hugo Lloris, capitán de Francia.
Tarjeta amarilla por llevar el brazalete
Esta mañana, Inglaterra se ha retractado finalmente de usar el brazalete arcoiris después de la amenaza de la FIFA de sanciones deportivas. En una declaración conjunta con Bélgica, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y Suiza, que también habían mostrado su deseo de portarlo. Las asociaciones de fútbol de Inglaterra y Gales dijeron:
"La FIFA ha sido muy clara en que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, por lo que hemos pedido a los capitanes que no usen los brazaletes en los juegos de la Copa Mundial de la FIFA.
Estábamos preparados para pagar multas... sin embargo, no podemos poner a los jugadores en una situación en la que podrían ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo de juego".
De acuerdo con los reglamentos, si Kane finalmente hubiera salido al campo con el brazalete se hubiera expuesto a recibir una tarjeta amarilla instantánea al comenzar el partido (los jugadores que acumulen dos amonestaciones se quedarán sin jugar el siguiente partido).
Inglaterra y Gales habían planeado desafiar la solicitud de la FIFA usando el brazalete arcoíris hace tiempo. La Asociación de Fútbol (FA) escribió al órgano rector del juego sobre sus planes ya en septiembre, pero no ha recibido respuesta hasta esta misma mañana, horas antes del partido.
Kane había insistido en su deseo de usar el brazalete antes de que Inglaterra se enfrente a Irán en su primer partido en el Grupo B. "Hemos dejado claro como equipo, cuerpo técnico y organización que queremos usar el brazalete", dijo el delantero. Ya no será así.