Inglaterra da marcha atrás y no llevará el brazalete arcoiris en Catar tras la amenaza de sanciones de la FIFA


La FIFA no solo había amenazado con sanciones económicas también con amonestaciones deportivas
Kane, el capitán de Inglaterra, podía recibir tarjeta amarilla por llevar el brazalete arcoiris antes de empezar el partido
Con dos tarjetas amarillas se perdería el siguiente encuentro
Inglaterra y Gales se han retractado de usar un brazalete en apoyo a la comunidad LGBTQ+ mientras juegan en Catar después de la amenaza de la FIFA de sanciones deportivas.
En una declaración conjunta con Bélgica, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y Suiza, las asociaciones de fútbol de Inglaterra y Gales dijeron:
"La FIFA ha sido muy clara en que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, por lo que hemos pedido a los capitanes que no usen los brazaletes en los juegos de la Copa Mundial de la FIFA.
Estábamos preparados para pagar multas... sin embargo, no podemos poner a los jugadores en una situación en la que podrían ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo de juego".
La declaración continúa diciendo: "Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA que creemos que no tiene precedentes”. "Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados: son firmes partidarios de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras", han declarado.
Las asociaciones nacionales habían escrito a la FIFA sobre su intención de usar los brazaletes en septiembre, pero no recibieron respuesta. Los brazaletes se usaron sin ninguna consecuencia o reacción de la FIFA en los partidos de la Liga de Naciones de septiembre.