Los jugadores de Inglaterra se arrodillan de nuevo antes de comenzar otro partido en Catar


Después de derrotar a Irán la semana pasada, el técnico Gareth Southgate ha asegurado que arrodillarse era una forma de que sus jugadores hicieran oír su voz
El acto de arrodillarse es un gesto simbólico contra el racismo iniciado por el jugador de fútbol estadounidense Colin Kaepernick en 2016
En la Premier League se sigue haciendo el gesto, incluso en competiciones internacionales fuera de Reino Unido
Los jugadores de Inglaterra han vuelto a arrodillarse antes del inicio del partido de este martes contra Gales, un gesto que el técnico del equipo ha calificado como un acto de solidaridad. Alzan así su voz contra el racismo. Lo ha hecho en todos los partidos que ha disputado hasta ahora en Catar 2022.
Después de derrotar a Irán la semana pasada, el técnico Gareth Southgate ha asegurado que arrodillarse era una forma de que sus jugadores hicieran oír su voz.
MÁS
“La gente sabe lo que representamos”, dijo Southgate. “La gente conoce a este grupo de jugadores, nos arrodillamos porque es algo con lo que sentimos que podemos marcar la diferencia. Y, por lo tanto, debemos canalizar nuestras energías en la dirección correcta”.
El acto de arrodillarse es un gesto simbólico contra el racismo iniciado por el jugador de fútbol estadounidense Colin Kaepernick en 2016 en protesta por la falta de atención a los problemas de desigualdad racial y brutalidad policial en Estados Unidos.
Desde entonces, varios atletas se han arrodillado sobre una rodilla en lugar de ponerse firmes para un himno u otra ocasión similar. En la Premier League se sigue haciendo el gesto, incluso en competiciones internacionales fuera de Reino Unido.