Costa Rica-Alemania, el estreno de Stéphanie Frappart como primera mujer en arbitrar en un Mundial

La árbitro francesa tiene 38 años y ya ha dirigido un partido de la Champions entre el Real Madrid y el Celtic
Le acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz
Tiene 38 años y lleva desde 2011 como árbitro en la Primera División francesa
La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir como árbitro principal un partido de una fase final de un Mundial masculino este jueves, cuando imparta justicia en el encuentro entre Costa Rica y Alemania de la tercera y última jornada del Grupo E.
La FIFA ha informado este martes de que la colegiada gala, de 38 años, será la encargada de arbitrar el duelo entre centroamericanos y germanos, en la que le acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz en un histórico trío femenino de árbitras.
MÁS
En esta misma Copa del Mundo, ya ha sido cuarta árbitra en los partidos México 0 - Polonia 0 y Portugal 3 - Ghana 2.
Hasta ahora, ninguna de las tres colegiadas que han viajado a Catar -Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga- había sido seleccionada como árbitro principal en este Mundial; Frappart y Back fueron las primeras mujeres de la historia en participar en un Mundial masculino al hacerlo como cuarta árbitro y asistente reserva, respectivamente, en el México-Polonia.
Frappart, que es colegiada de Primera División desde 2011, ha logrado multitud de hitos para las mujeres en el fútbol masculino, al ser la primera en dirigir un partido de la Ligue 1 francesa (2019), una final de la Supercopa de Europa (2019), un encuentro oficial de selecciones (2020), un partido de la 'Champions' (2020) o una final de la Copa de Francia (2022).
También arbitró el Real Madrid- Celtic en la Champions de este año.
Pero el trabajo de Frappart y de sus compañeras está convirtiendo en habitual que una mujer forme parte de un equipo de árbitros en las competiciones masculinas. Pronto, afortunadamente, dejarán de ser noticia por ello y lo serán solo por su trabajo arbitral.