España pierde 2-1 ante Japón y sufre para pasar a octavos


Japón vence por 2 goles a 1 a la selección española y La roja se enfrentará a Marruecos en octavos
La Roja se adelantó en la primera parte con un gol de Morata pero en la segunda parte los japoneses le han dado la vuelta al marcador.
Aunque Alemania gana a Costa Rica cae eliminada y pasa Japón
Más que un partido de fútbol, España ha vivo una película de terror ante Japón. Con final feliz, eso sí, para La roja. La selección se clasifica pasa a octavos y se enfrentará a Marruecos. Japón ha vencido por 2 goles a 1 a la España que se clasifica como segunda de grupo. Sobre todo, porque, en el otro partido de su grupo, Alemania ha vencido a Costa Rica por 4-2.
El partido empezó viento en popa para España. Morata adelantó a La roja y puso tranquilidad. No hubo muchas más ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, que se hicieron aburridos y eternos.
MÁS
España robaba el balón a Japón, pero, a veces, se cansaba. Japón no iba a la presión, conforme aún con la mínima desventaja antes de que un disparo de un incisivo Nico Williams, una de las novedades de 'Lucho' en el once, hubiera podido ampliar la sonrisa hispana justo antes del descanso.
La segunda parte, una pesadilla
Tras el descanso, la película cambió de guion por completo. Japón le dio la vuelta al marcador y dejaba a España por debajo. A partir de ahí, todo se ha hecho cuesta arriba para la selección que ha sido incapaz de mandar el balón de nuevo al fondo de la portería contraria. Incluso durante unos minutos, España ha estado fuera del mundial: en ese tiempo, Costa Rica iba por delante de Alemania, lo que dejaba a los de Luis Enrique fuera de pasar a octavos.
Japón dio un revolcón a una España dormida en el inicio de la segunda parte. Doan, sustituto del jugador de la Real Sociedad Takefusa Kubo en el intermedio y en el enésimo balón arriesgado por Unai Simón, igualó con un disparo en la frontal en el que pudo hacer más el meta español en el minuto 48.
Tres minutos más tarde, Tanaka envió a la red un centro que pareció salir por la línea de fondo, pero que el VAR dio por válido. 2-1 y el riesgo de verse apeado del Mundial por la victoria momentánea de Costa Rica contra Alemania en el otro partido del grupo.
La derrota tuvo un sabor dulce por la victoria de Alemania (2-4) contra Costa Rica, que clasificó a una España que arrancó impetuosa, sin hacer cábalas como anticipó Luis Enrique, pero que dejó la incertidumbre y las dudas de su peor versión en un Mundial del que se vio fuera por momentos.
España se enfrentará el martes en el Education City de Rayán contra Marruecos, la oportunidad de resarcirse de este sonrojo o la despedida del Mundial. El todo o la nada de un grupo nacional que en nada se parece al que deslumbró en su estreno en la goleada contra Costa Rica.