El astro de fútbol brasileño recibía un tratamiento de quimioterapia desde septiembre del año pasado, tras ser operado de un cáncer de colon.
La hija de Pelé, Kely Nascimento, ha minimizado la gravedad del estado de salud de su padre a través de su perfil en una red social
El futbolista brasileño Pelé, ingresado de urgencia
Empeora la situación médica del mítico Pelé, de 82 años. Desde el pasado martes 29, se encuentra ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein, de São Paulo.
El astro de fútbol brasileño recibía un tratamiento de quimioterapia desde septiembre del año pasado, tras ser operado de un cáncer de colon.
MÁS
A principios de año, se detectó una metástasis en intestino, pulmón e hígado. Se ha decidido suspender el tratamiento y se ha recurrido a cuidados paliativos, con el objetivo de aliviar el dolor y la falta de aire, entre otras medidas, sin ser sometido a terapias invasivas.
El viernes 2, el Hospital Israelita Albert Einstein informó que se le había detectado una infección respiratoria. Esta se encuentra siendo tratada con antibióticos y se prevé que el futbolista permanezca hospitalizado durante los próximos días.
La hija de Pelé, Kely Nascimento, ha minimizado la gravedad del estado de salud de su padre a través de su perfil en una red social.
Una larga enfermedad
El 'rey', como es conocido popularmente, lleva luchando contra el cáncer desde el 31 de agosto de 2021, cuando fue diagnosticado.
Desde entonces, ha recibido varias sesiones de quimioterapia, además de sufrir secuelas de tres cirugías realizadas en los últimos años, una para colocación de prótesis en cadera y otras dos para corregirla, así como dolor en la rodilla.