Livakovic para tres penaltis a Japón y Croacia pasa a cuartos de final del Mundial


Croacia empataba el partido con un remate de cabeza de Perisic
El meta Livakovic, héroe balcánico al atajar tres penaltis en la tanda que clasifican a la subcampeona para los cuartos
Un partido muy igualado por ambos equipos que no arriesgaban en perder el balón en la prórroga
La selección croata ha vencido al equipo japonés en el partido de octavos de final. Un partido muy empatado por ambas selecciones, pero que, finalmente, ha ganado el equipo croata tras vencer en la tanda de penaltis.
Las selecciones de Japón y de Croacia se retaron este lunes en el Estadio de Al Janoub por un billete para los cuartos de final del Mundial de Catar, en un duelo de octavos en el que los nipones, capaces de sorprender a Alemania y a España, no han podido seguir haciendo historia y en el que la actual subcampeona del mundo ha sorprendido en la tanda de penaltis.
MÁS
Croacia demostró oficio en un partido en el que Japón fue mejor hasta que le aguantaron las fuerzas, y demostró que no fue una casualidad que se quedara a un pase de hacer historia y emular a las dos selecciones asiáticas que, hasta la fecha, son las únicas que han logrado el pase a cuartos, las dos Coreas, la del Norte en 1966, y la del Sur en 2002.
La selección japonesa marcaba el primer gol del partido en el minuto 44. Balón en el área de Croacia y error de la defensa de los jugadores croatas. Japón ponía el marcador por delante, minutos antes de terminar la primera parte. Unos primeros 45 minutos donde Japón tenía el balón más de lo habitual.
Arrancaba la segunda parte, tras diez minutos jugando, Croacia empataba el partido con un remate de cabeza de Perisic. Los hombres de Zlatko Dalic pagaron con la misma moneda a Japón, que, al contrario que contra Alemania y España, se vieron superados en el inicio de la segunda parte,
Un segunda parte donde volvían a partir de cero y que ninguna de las selecciones arriesgaba para no cometer errores, llegando así a la prórroga. Las selecciones jugaban con miedo a perder el balón y que este se convirtiera en gol en contra.
Livakovic, protagonista de los penaltis
En el minuto 120 acababa la prórroga para dar comienzo a la tanda de penaltis. La selección japonesa ha estado muy por debajo de la croata. Los dos primeros penaltis de Japón los paraba el portero croata, Livakovic. Espectacular actuación del meta del Dinamo de Zagreb, que ha detenido hasta tres lanzamientos de los jugadores japoneses. Mario Pasalic marcó el tanto definitivo que coloca a la subcampeona del mundo en cuartos. Modric respiró aliviado por que su jubilación internacional tendrá que esperar.
Croacia ha esperado para aprovechar la oportunidad de reivindicarse después de una fase de grupos en la que no convenció ni exhibió su mejor cara, a pesar de que terminó invicta. Pasaron como segunda del grupo y ahora pasan a cuartos de final.
Ahora, la subcampeona de Rusia 2018, que alcanzó las semifinales en las dos ediciones de la Copa del Mundo, están a tan solo un partido de las semifinales de este mundial. Primero deberá de verse las caras en cuartos de final ante el vencedor del Brasil-Corea del Sur.
CROATIA WIN ANOTHER PENALTY SHOOT-OUT! 🇭🇷❄️ pic.twitter.com/94d2PmoAWt
— 433 (@433) 5 de diciembre de 2022