Aficionados de Marruecos festejan la victoria por las ciudades españolas

Unas 500 personas se han concentrado en la Puerta del Sol en Madrid
El España-Marruecos ha paralizado las calles de en el caso de la ciudad de Ceuta
Marruecos pasa a cuartos de final del Mundial de Catar tras eliminar a España en los penaltis
La comunidad marroquí en nuestro país ha celebrado este martes la victoria sobre España en octavos de final del Mundial de Catar 2022. Miles de aficionados se han lanzado a la calle con banderas y camisetas de su país para celebrar este triunfo. Durante el partido las alegría se ha festejado con cada gol desde las ventanas y haciendo sonar los cláxones de los coches que circulaban en ese momento.
El España-Marruecos ha paralizado las calles de en el caso de la ciudad de Ceuta como era previsible, así como el paso por una frontera que este martes estaba menos transitada que nunca. "Parecía que estábamos en pandemia", aseguraba irónicamente un policía. El paso fronterizo del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, era este mediodía un auténtico desierto tanto de personas como de vehículos, cuando habitualmente en un día normal es transitado por más de 3.000 personas y más de mil automóviles.
MÁS
Tras vencer la selección marroquí a la española en la tanda de penaltis, sobre las 19.00 horas, unas 500 personas se han concentrado en la Puerta del Sol en Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno.
En algunas ciudades el tráfico se ha visto alterado por las celebraciones.
Aficionados de Marruecos paralizan el tráfico
— SocialDrive (@SocialDrive_es) 6 de diciembre de 2022
📹 Bilbao pic.twitter.com/vxs0HbhiQf
Carreteras cortadas por la celebración de aficionados de Marruecos
— SocialDrive (@SocialDrive_es) 6 de diciembre de 2022
📹 Granada pic.twitter.com/9xksHjSMRj
También se han reunido cientos de personas en La Rambla de Barcelona, donde el ambiente ha sido festivo, con los aficionados portando banderas de Marruecos y camisetas de la selección.
Melilla, Almería, Valencia, Granada, Sevilla o Cádiz, entre otras provincias españolas, han albergado también celebraciones de aficionados de la selección Marruecos. Las celebraciones han contado con dispositivos policiales preventivos que han cortado accesos, como ha sido el caso en Madrid y Barcelona.