España, eliminada del Mundial ante Marruecos en la tanda de penaltis


La selección no ha marcado ni un solo gol en todo el partido, ni en la tanda de penaltis
España se despide del sueño con un cruel final
Los de Luis Enrique completaron una mala tanda de penaltis, después de un duelo igualado
Ni en 90 minutos, ni en 105 minutos ni en 120 minutos. España ha sido incapaz de marcar un gol a Marruecos en todo el partido y ha sido eliminada del Mundial. Final de infarto para jugadores y afición. La roja ha logrado acorralar al rival en su campo, sobre todo al final de la segunda parte, sin éxito.
El destino de la selección se ha decidido en los penaltis. Pero la suerte no ha estado de lado de España tampoco ahí. Sarabia ha fallado el primer penalti para España y ha dado ventaja a Marruecos. Tampoco Soler ha marcado el segundo para España. Lo que ha puesto a la selección con pie y medio fuera del Mundial. Unai ha dado esperanzas al parar el tercero de nuestro rivales. Pero Busquets también ha fallado su turno. Y los marroquíes no han desaprovechado la ocasión: con el cuarto penalti de los vecinos - que ha ido al fondo de la red- La roja tiene que hacer las maletas y volver a casa. Su camino en Catar ha acabado este martes.
MÁS
En los Mundiales, España ha disputado un total de cinco tandas de penaltis y sólo en una ocasión (ante Irlanda en 2002) se clasificó para la siguiente ronda.
Sin gol
Los de Luis Enrique han sido dueños del balón en la primera mitad, aunque sin hacer daño a una Marruecos muy bien plantada y superior físicamente y en intensidad. Ambas selecciones pudieron adelantarse, con una España mejorada ya con Morata en el campo -fue suplente- pero el encuentro necesitó de una prórroga, con los africanos algo más entonados, y de los penaltis.
Después del descanso, continuó la igualdad con una oportunidad para cada selección y algunas imprecisiones en la construcción. Alcanzada la primera hora de juego Luis Enrique intentó agitar el encuentro dando entrada a Álvaro Morata y Carlos Soler. El ariete rojiblanco dio más profundidad a España, que, sin embargo, seguía sin gozar de ocasiones de verdadero peligro, con un par de acercamientos sin remates.
Los noventas minutos se agotaron y dejaron paso a la prórroga. El primer susto fue para España, cuando Marruecos aprovechó la defensa adelantada para filtrar un balón que Sabiri no pudo convertir gracias al esfuerzo de Laporte, aunque la posición del marroquí era dudosa.
Este desajuste despertó a España, con un Morata destacado que estaba volviendo 'loca' a la defensa marroquí protagonizando dos ocasiones sin suerte, con una Marruecos más cansada y errática. Aunque la primera mitad de la prórroga terminó con una buena combinación de los africanos que Walid Cheddira no culminó en el área, debido a una gran intervención del imponente Unai Simón. España empujó al final, con una volea de Sarabia al palo como última ocasión antes de los penaltis.
La suerte no estuvo del lado español, que completó una muy mala tanda de penaltis, con hasta tres fallos de Sarabia, Soler y Busquets en lanzamientos pocos convincentes. Marruecos siempre tuvo claro su plan, con una España algo perdida y sin encontrar los espacios necesarios en la rocosa defensa africana, para decir adiós antes de los esperado.