La carta con la que Luis Enrique ha dicho adiós a la Roja: "La selección necesita apoyo"


"Lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis De la Fuente consiga lo que se proponga", dice Luis Enrique
El ya exentrenador de la selección española de Fútbol se marcha "súper agradecido" de su puesto
Luis de la Fuente será el nuevo seleccionador de fútbol de España
Luis Enrique ha querido dejar negro sobre blanco su agradecimiento para con la Selección Española de Fútbol. En un comunicado firmado por él mismo y difundido en redes sociales, el ya ex míster se despide de la federación, de los jugadores y de la afición.
El seleccionador asturiano dice adiós de manera elegante y sin un atisbo de reproche. "Solo puedo estar superagradecido a quienes me ficharon dos veces", afirma refiriéndose al presidente Rubiales y al director deportivo Molina.
En su cuenta de Instagram, Luis Enrique da las gracias también a los jugadores "que han sido ejemplares" y a los que pide disculpas por: "no haberos ayudado más".
El técnico asturiano se va pidiendo "apoyo" con mayúsculas para su sucesor: "Lo que necesita la selección es APOYO [sic] en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga", añade.
En apenas veinte líneas, el ya ex entrenador español se despide de todos, desde "doctores, fisios, utilleros, seguridad" pasando por nutricionistas o "team managers" sin dejarse a nadie. Resaltando que todos y cada uno de ellos y ellas "trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores".
Gracias por todo. pic.twitter.com/VYw094aAQ3
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) 8 de diciembre de 2022
Sostiene que ha "ha sido muy especial formar parte todo ello", después de cuatro años al frente de la Roja. También ha tenido unas palabras para la afición a la que agradece haberles "transmitido su apoyo en todos los momentos, especialmente en los más delicados".
Luis Enrique termina su carta con un "¡Vamos ESPAÑA!", y un "Gracias y hasta siempre". El nuevo técnico Luis de la Fuente, tiene otro perfil. Entrenador de los sub-21, logró la plata para los españoles en Tokio 2020. Con una personalidad más calmada, su papel ahora es recuperar la moral de una selección que se quedó fuera del Mundial en tres partidos. Su estreno será el próximo 23 de marzo ante Noruega. Un partido que se jugará en España y será elprimer partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2026.