Luis Enrique deja de ser seleccionador tras el fracaso con España en el Mundial


Se anuncia solo un día después de su regreso a España tras ser eliminada del Mundial
La imagen de juego de la selección, que cayo en los penaltis ante Marruecos, ha pasado factura
Deja un balance de 25 victorias, 11 empates y 9 derrotas con la Roja
Luis Enrique se va. El técnico asturiano deja la selección española tras la eliminación de España en el Mundial en octavos de final, el empate ante Alemania y la derrota contra Japón.
La imagen de juego de la Roja, que cayo en los penaltis ante Marruecos, ha pasado factura. El pobre juego ofensivo del equipo se achaca a un entrenador que desde el principio asumió la responsabilidad de lo que pasaba en el campo.
MÁS
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada dando por concluido su contrato con la Real Federación Española de Fútbol , un contrato que caducaba a finales de este año.
🔴 OFICIAL | La @RFEF agradece a @LUISENRIQUE21 su trabajo al frente de la @SEFutbol
— RFEF (@rfef) 8 de diciembre de 2022
🔗 https://t.co/6Cib6cpJ1l#GraciasLuisEnrique pic.twitter.com/wkAIMu2utd
Una noticia que parece consensuada con el técnico que ya dejaba entrever en la rueda de prensa tras el partido donde comentó que tenía "que pensar que es lo mejor para Luis Enrique y para la selección".
Tras cuatro años como seleccionador (cogió las riendas de la selección en 2018, aunque estuvo cinco meses fuera por motivos familiares) el asturiano deja un balance de 25 victorias, 11 empates y 9 derrotas con la Roja, además de muchos titulares, polémicas y éxitos mediáticos, como sus retrasmisiones en en la red social Twitch durante el Mundial.
En principio Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21, el principal candidato a relevar al técnico gijonés al frente de la Selección Española. De la Fuente ya debutó con la selección española absoluta en un amistoso contra Lituania durante la baja de Luis Enrique por Covid en la pandemia.