La FIFA inicia un procedimiento por "mala conducta" contra Argentina y Países Bajos


La Comisión Disciplinaria también acusa a los sudamericanos de posible violación en orden y seguridad en los partidos
El árbitro español Mateu Lahoz, objetivo de la furia de Messi y los argentinos en el Mundial
Muere el periodista deportivo estadounidense Grant Wahl mientras cubría el Mundial de Catar
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a las Federación de Argentina y Países Bajos después del tenso cruce de cuartos de final entre sus selecciones en el Mundial de Catar 2022.
Los sudamericanos están acusados de posibles violaciones del artículo 12 - mala conducta de jugadores y entrenadores - así como del artículo 16 - orden y seguridad en los partidos-, mientras que la 'Oranje' también podría ser sancionada por mala conducta.
MÁS
La eliminatoria este sábado en el Lusail Iconic Stadium se saldó con el billete a semifinales de Argentina, que venció 3-4 en la tanda de penaltis después de que Países Bajos forzara la prórroga en el minuto 101. El cruce traía cuentas pendientes y en el tramo final se vivieron momentos tensos entre ambos equipos.
Las declaraciones después del partido siguieron calientes. Además, varios jugadores argentinos, entre ellos su capitán Leo Messi, se mostraron críticos con la actuación del árbitro español Mateu Lahoz, quien mostró 17 tarjetas amarillas. "La FIFA no puede poner un árbitro así porque no está a la altura", dijo el '10'.