El árbitro español Mateu Lahoz, objetivo de la furia de Messi y los argentinos en el Mundial


El capitán de la selección albiceleste señaló al colegiado por "no estar a la altura" de unos cuartos de final
Países Bajos forzó la prórroga en el minuto 101 y la eliminatoria se acabó decidiendo desde la tanda de penaltis
El portero de Argentina, el 'Dibu' tampoco se olvidó del colegiado: "Es el peor árbitro de la Copa lejos. Les dieron 120 minutos"
Argentina mantiene viva sus esperanzas de conseguir su tercer título mundial en Qatar, después de sufrir para clasificarse a semifinales en penaltis ante Países Bajos. Un sueño que estuvo en grave peligro, aunque no acabó en final trágico como le ocurrió a los brasileños horas antes. Pese a ello, la tensión se reavivó fuera del terreno de juego y los jugadores de la albiceleste criticaron duramente el arbitraje del colegiado español Mateu Lahoz.
Entre ellos, el astro argentino y capitán de su selección Leo Messi, que le señaló por "no estar a la altura" de unos cuartos de final del Mundial: "Creo que no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro porque luego te sancionan, pero creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que había con él. La FIFA no puede poner un árbitro así".
MÁS
Muere el periodista deportivo estadounidense Grant Wahl mientras cubría el Mundial de Catar
Joao Félix no hablará del Atlético de Madrid "hasta que acabe el Mundial"
España encabeza la apuesta europea por el hidrógeno renovable: Sánchez y Macron se ven para concretar el corredor verde del Mediterráneo
Argentina parecía tener encarrilada la eliminatoria con un 0-2 a favor en el marcador, que fue capaz de defender hasta los últimos diez minutos del tiempo natural. Pero los de Sergio Scaloni cesaron en sus esfuerzos en el 83' y finalmente pagaron el tormento de la prórroga en el último minuto de los 11 añadidos (101'). Momento en el que los neerlandeses empataron el encuentro para que el pase se alargase treinta minutos más, antes de llegar a la tanta de penaltis.
Messi reconoció que su equipo no mereció jugar la prórroga y mucho menos los penaltis. "No era para que fuéramos a la prórroga y muchos menos a penaltis. Sufrimos demasiado, pero bueno, son unos cuartos del Mundial. Sufrimos cuando tuvimos que hacerlo y al final pasamos", expresó. Una clasificación que tuvo como héroe al guardameta albiceleste Emiliano Martínez, 'Dibu', tras detener las dos primeras penas máximas desde los once metros.
Del mismo modo que su capitán, el 'Dibu' tampoco se olvidó de Lahoz tras el agónico partido, que les empujó a la prórroga: “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”.
Este arbitro como le gusta llamar la atención Dios mío . 🤦🏽♂️
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) 9 de diciembre de 2022
El exdelantero argentino Sergio 'Kun' Agüero también se refirió al colegiado valenciano al llamar la atención a Di María, que estaba en el banquillo protestando una decisión del colegiado. Al frenar el ritmo de la prórroga, el 'Kun' tuiteó: "Este árbitro como le gusta llamar la atención Dios mío".
El enfado de los argentinos fue más allá y también puso en el punto de mira al seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal, quien también sufrió la ira del jugador del Paris Saint-Germain: "Van Gaal que tanto vende que juega bien, le tira pelotazos a los grandotes nomás", señaló.
"QUE MIRAS BOBO":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) 9 de diciembre de 2022
Por una consulta de Lionel Messi pic.twitter.com/LHBGMtfgoP
El enfado más controvertido de Messi también llegó desde los micrófonos, cuando se encaró con Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos que mantuvo las esperanzas hasta el último suplicio. Sin embargo, en la zona de entrevistas, Messi volvió a mostrar su enfado: "¡Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá!", le dijo.