Mateu Lahoz no volverá a arbitrar en el Mundial de Catar tras su polémica actuación en el Países Bajos-Argentina


Los evaluadores de la FIFA consideran que técnicamente su actuación fue correcta en cuanto a los penaltis y las faltas
La FIFA achaca al árbitro valenciano que no sacara más tarjetas amarillas e, incluso, alguna roja
La organización del Mundial de Catar considera que Mateu Lahoz acertó con los diez minutos de prolongación de la segunda parte, cuando empató Países Bajos
El español Antonio Miguel Mateu Lahoz, 45 años, no volverá a arbitrar ningún otro partido en el Mundial de Catar después de la polémica generada tras su actuación en el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, el pasado viernes, que ganó por penaltis el equipo de Mesi.
Los evaluadores de la FIFA consideran que técnicamente su actuación fue correcta en cuanto a los penaltis y las faltas, pero le achacan que debió haber sacado más tarjetas amarillas e, incluso, alguna roja. El arbitró español prolongó 10 minutos más el partido tras los 90 minutos y fue entonces cuando los naranjas marcaron el segundo gol del empate en el último minuto. Los evaluadores creen que ese tiempo de prolongación también fue adecuado.
MÁS
"No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero. Si hablas, te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias", señaló Messi tras el encuentro. “No puede poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos cómo era. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das
Lo árbitros argentinos Fernando Rapallini y Facundo Tello tampoco dirigirán ningún partido más en lo que resta de torneo, después de la polémica en el encuentro entre Portugal y Marruecos.