La Argentina de Messi aplasta a la Croacia de Modric y llega a su sexta final de un Mundial


Argentina es el primer país en conseguir una plaza para la final en Catar y se medirá ante Francia o Marruecos
La Albiceleste ha dominado de principio a fin el partido en el Estadio Lusail, tomándose la revancha de la derrota de hace cuatro años en Rusia
Messi: "Lo hicimos y vamos a jugar una final más"
Argentina ha conquistado la gran final del Mundial de Catar tras aplastar a Croacia con un 3-0. Prueba de la superioridad de Argentina en esta semifinal ha llegado con el tercer gol que permite al país soñar con conquistar su sexto mundial. Messi ha recogido el balón en la banda, el jugador ha mareado a sus rivales y ha regalado el gol a Julián que no ha perdonado. Una obra maestra.
Antes, en los primeros 45 minutos Argentina se adelantó con dos goles. Primero Messi marcó para su selección en el minuto 34 con un gol de penalti. Minutos más tarde, Julián Álvarez marcaba el segundo para la Albiceleste en un contraataque. Argentina se medirá ante Marruecos o Francia en la final.
MÁS
A partir del tercer gol, la fiesta de las gradas del Lusail ha parecido trasladarse al terreno de juego, donde los argentinos, con el pase a la final ya conseguido, han dominado a su antojo los últimos instantes del partido. Sin apenas oposición por parte del combinado croata, los de Dalic han puesto fin a su más que meritoria aventura mundialista.
La Albiceleste ha dominado de principio a fin el partido en el Estadio Lusail, tomándose la revancha de la derrota de hace cuatro años en Rusia ante la actual subcampeona del mundo, y logrando el billete para su sexta final mundialista, donde buscará su tercer título.
Lionel Messi ha empatado al excapitán de Alemania Occidental, Lothar Matthäus, con la mayor cantidad de participaciones en partidos de un Mundial. Ha jugado en 25 partidos, según la FIFA.

La hinchada argentina ha sido una de las más numerosas y fervorosas desde el inicio del torneo -en el partido de cuartos contra Países Bajos se concentraron 20.000 seguidores del país latinoamericano.
"Hace un tiempo que vengo disfrutando mucho de esto. Aunque nos tocó empezar perdiendo, estábamos confiados de que lo íbamos a sacar adelante. Este grupo es una locura. Lo hicimos y vamos a jugar una final más", ha señalado Messi en declaraciones a los micrófonos de la organización.
El '10' argentino quiso dedicarle el triunfo a toda a la afición, pero en especial a su familia. "Me acuerdo de mi familia, que es lo máximo para mí, la que me acompañó siempre, en las buenas y en las malas. Hoy nos toca vivir una espectacular", expresó.
"Me han pasado muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante. Ver a esta gente y a la familia animar durante todo el Mundial ha sido algo increíble. Vamos jugar el último partido que es lo que queríamos", concluyó.
Messi firma un noche de récords
El delantero argentino Leo Messi tendrá este próximo domingo una nueva oportunidad de añadir a su enorme palmarés el único gran título que le falta, el del Mundial de Fútbol, después del pase este martes a la final de la cita de Catar donde tuvo un papel protagonista.
A sus 35 años, el de Rosario tendrá una, seguramente, última oportunidad de ganar su gran sueño y el de su país. Tras ganar el año pasado la Copa América, el primer trofeo con su selección, ahora espera acabar con 36 años de espera para la Albiceleste y tomarse la revancha de hace ocho años cuando alcanzó la final, pero la perdió en la prórroga ante Alemania (1-0).
Ante Croacia, el '10' logró también varios récords que ahora puede aumentar, salvo que una lesión le aparte de la final. Si no hay sorpresa, Messi jugará su vigesimosexto partido en una Copa del Mundo, la quinta que disputa, superando al alemán Lotthar Matthaus, al que igualó ante los croatas.
Además, su gol de penalti para abrir el marcador le permitió desempatar con Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, ya con once tantos, mientras que su asistencia a Julián Álvarez en el 3-0 fue la octava en una cita mundialista, las mismas que logró Diego Armando Maradona.