Francia desplegará 10.000 policías ante el partido de semifinales contra Marruecos


En la región de París, 5.000 agentes tratarán de evitar que se repitan los disturbios del pasado sábado
La selección gala y Marruecos se juegan su pase a la final de Catar donde ya espera Argentina
Medio centenar de detenidos en París y Bruselas tras la celebración histórica de Marruecos en el Mundial
El Gobierno de Francia movilizará a 10.000 efectivos de la Policía y la Gendarmería para anticiparse a posibles disturbios por el partido de fútbol que enfrentará este miércoles a la selección de fútbol gala con la de Marruecos, en las semifinales del Mundial de Catar.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha explicado que contará con 5.000 agentes sólo en la región de París, "especialmente en la zona de los Campos Elíseos". Esta zona de la capital, sin embargo, no quedará cerrada a la circulación, según BFMTV.
MÁS
📄 Consultez notre communiqué de presse sur le dispositif de sécurisation et de circulation mis en place par la @prefpolice l’occasion du match France-Maroc dans le cadre de la #CoupeDuMondeFIFA.#FRAMAR pic.twitter.com/v7sPwMi3Ok
— Préfecture de Police (@prefpolice) 14 de diciembre de 2022
El Gobierno se adelanta así a posibles movilizaciones como las vividas el sábado, cuando las selecciones de Francia y de Marruecos se impusieron en sus respectivos partidos en cuartos de final. Unas 170 personas fueron detenidas en toda Francia, entre ellas alrededor de un centenar en París.