Los hinchas argentinos abarrotan el icónico obelisco de Buenos Aires tras su triunfo: "Esto es un sueño"


Miles de hinchas argentinos se echan a las calles para celebrar el triunfo ante Croacia
El país sueña con ganar su tercer Mundial, tras perder una final hace ocho años
Modric: "Ojalá que Messi gane este Mundial, es el mejor jugador de la historia y se lo merece"
La fiesta se desató en Argentina tras la victoria de la selección sobre Croacia por 3-0, que dejó a la Albiceleste clasificada para la final de un mundial, ocho años después. El país atraviesa una crisis económica y social, al que este Mundial parece haber insuflado esperanza.
Con el pitido final, las calles de Buenos Aires se inundaron de hinchas que se dieron cita en el icónico Obelisco para compartir el sueño de que el país alce la Copa del Mundo en Catar, por tercera vez después de 1978 y 1986.
MÁS
Duelo de ases y más que fútbol, la Argentina de Messi vs la Croacia de Modric en Catar
Scaloni y Regraui, los seleccionadores revelación de Catar que jugaron en el Racing y aprendieron del mismo entrenador
Bono, el portero revelación de Catar 2022: marroquí nacido en Canadá, con acento argentino y bajo los palos en el Sevilla
En la avenida 9 de julio, la más ancha del mundo, decenas de miles de fanáticos se fueron concentrando y enarbolando cánticos, fuegos artificiales, banderas o sudaderas con los colores de la Selección. "Estaba muy segura de que íbamos a ganar y más que agradecida a mis jugadores argentinos y al técnico. Sería una bendición que el domingo seamos campeones", afirma un aficionado.
“Este Mundial lo sentimos como nunca. Por la muerte de Diego (en 2020) y porque es el último de Messi”, explica a la AFP un desempleado, Ramiro Monteiro, de 23 años y que recoge el diario El Observador. "No puedo más de la excitación. ¡Esto es un sueño!", decía Gabriela, otra aficionada. El último obstáculo para lograr el Mundial será el vencedor del partido de esta tarde entre Marruecos y Francia.