El extenista alemán Boris Becker sale de la cárcel en Reino Unido pero será deportado de inmediato


El tenista fue condenado a dos años y medio de prisión en abril de este año por ocultar cientos de miles de euros tras declararse en bancarrota
Tras quedar en libertad y no tener la nacionalidad británica, Boris Becker será deportado de inmediato
El extenista ganó seis títulos de Grand Slam, entre ellos tres Wimbledon
El extenista alemán, Boris Becker, ha sido liberado de la cárcel en la que se encontraba este jueves y será deportado del Reino Unido. La leyenda del tenis fue condenado en abril de 2022 a dos años y seis meses de prisión por ocultar o transferir ilegalmente cientos de miles de euros y libras para evitar el pago de sus deudas tras declararse en bancarrota.
Becker vivía en Inglaterra desde 2012 y tras quedar en libertad está a la espera de un vuelo para dejar el país. La causa de la deportación es que el exjugador fue incluido en un programa de vía rápida que permite a los presos extranjeros ser liberados mucho antes de completar su condena.
MÁS
David Valero, "el chaval alto y delgaducho que reparaba bicicletas en Baza”, gana la Titan Desert de Arabia Saudí
Los futbolistas tienen más posibilidades de sufrir un derrame cerebral tras los 65 años por cabecear la pelota
‘El buzón de la diversidad’, una iniciativa del fútbol base coruñés por la inclusión en el deporte
Estuvo durante meses en la prisión de Huntercombe, en el oeste de Londres. Según la ley británica, los presos pueden salir en libertad condicional si cumplieron al menos la mitad de su condena. En el caso de Becker, se cumplirían 15 meses el 29 de julio de 2023.
El nuevo programa de liberación y deportación apunta a contribuir a reducir la presión en las sobrepobladas cárceles británicas. Un portavoz del Ministerio del Interior señaló que "cualquier ciudadano extranjero que es sentenciado a prisión por un delito puede ser incluido en el programa de deportación en la fecha más temprana posible".
Becker tiene 55 años y tiene seis títulos del Grand Slam, entre ellos tres Wimbledon.