Jordi Fernández, primer español en debutar como entrenador NBA: "Estoy orgulloso"


Tiene 39 años, es de Badalona y ha formado parte de la cantera del Joventut
Jordi Fernández es técnico asistente de los Sacramento Kings y entró en escena al ser expulsado el primer entrenador
Es el primer español en dirigir un partido de la NBA como entrenador titular
Jordi Fernández (Badalona, 1982) no se lo esperaba. El español es el técnico asistente de los Sacramento King, pero este jueves- y solo por unas horas- se ha convertido en el primer técnico del equipo y en el primer español en dirigir un partido de la NBA. "Estoy orgulloso", aseguró tras el encuentro y no es para menos.
El titular de los Sacramento Kings, Mike Brown, fue expulsado durante el tercer tiempo por una doble técnica y al de Badalona le tocó hacerse con los mandos del partido. Quedaban todavía más de 20 minutos. Una eternidad y más tratándose de baloncesto.
MÁS
Le tocó remontar el 73-64 que figuraba el marcador y lo logró. Los Sacramento Kings terminaron ganando a los Toronto Raptors de Juancho Hernangómez. Así que el debut de Fernández fue por todo lo alto.
Incluso contestó en español cuando le preguntaron cómo se había sentido. "Hoy ha sido un ejemplo de esfuerzo colectivo y hemos acabado con una victoria"
Las palabras en CASTELLANO de JORDI FERNÁNDEZ tras dirigir como primer entrenador en la NBA
— NBA Spain (@NBAspain) 15 de diciembre de 2022
"ORGULLO" pic.twitter.com/IUcC9YBTRb
Jordi Fernández no ha querido mostrar demasiado entusiasmo tra sus histórico debut como entrenador de la NBA: "Personalmente, estoy orgulloso, pero lo más importante es poder darle a Mike y el equipo la victoria", ha dicho, generoso con su jefe que había sido descalificado . "Ha sido un esfuerzo colectivo, cuando un entrenador lucha por sus jugadores y lo expulsan, la mejor manera de responder es juntarnos todos e intentar dar el máximo para sacar el partido".
Fernández, quien mantiene una buena relación con el técnico catalán del fútbol y exjugador, Pep Guardiola, trabajó como asistente en la selección española de Baloncesto. Miembro de la cantera del Joventut de Badalona, en 2006 llegó a Impact Basketball Academy, una empresa que se dedica al desarrollo de jugadores de la NBA. Ha trabajado siempre de la mano de Mike Brown con jugadores como LeBron James, o Shaquille O'Neill . Ha estado en los equipos de entrenamiento de los Denvers Nuggets y de los Cavaliers.