Argentina celebra por todo lo alto el Mundial de Messi: "Nos lo merecemos"


Millones de personas celebran en cada rincón del país el tercer Campeonato del Mundo logrado 36 años después
La fiesta se ha alargado durante toda la noche a la espera de la llegada de la selección, prevista para esta noche
Argentina gana a Francia en una final agónica y se proclama campeona del mundo 36 años después
Entre cánticos, gritos y fuegos artificiales, cientos de miles de personas han celebrado el tercer mundial de Argentina recorriendo la principal avenida de Buenos Aires hasta el famoso Obelisco. Nada más terminar el partido disputado en el Estadio de Lusail de Doha, tras una agónica tanda de penaltis, ríos de aficionados comenzaron su peregrinaje hacia uno de los puntos más simbólicos de la capital.
Una marea de seguidores albicelestes ataviados con la camiseta de su país -casi todas con el dorsal 10 de Lionel Messi- y los fanáticos también portaron banderas, gorros, bufandas y elementos sonoros.
MÁS
Catar 2022 se transformó en el Mundial de Messi, quien anotó dos tantos en la final ante Francia, otros cinco en los anteriores partidos y logró el Balón de Oro como mejor futbolista del torneo. Pasaron más de dos horas desde el final del partido y transitar caminando por el centro de Buenos Aires se convirtió en una tarea casi imposible por el poco espacio que hay para avanzar.
who has ever celebrated like argentina today? breathtaking pic.twitter.com/6FwUJ6Tkbs
— ian bremmer (@ianbremmer) 19 de diciembre de 2022
La peregrinación hacia el Obelisco es una suerte de ensayo general de los festejos que se esperan en el país en los próximos días, de los que aún no se conocen muchos detalles, pero que, sin duda, llevarán al éxtasis a los hinchas.
"Nos lo merecemos. Messi lo merece, el país lo merece. Argentino de corazón", asegura Matias. "Todavía no puedo creerlo. Estoy muy feliz. (Jugador argentino Lionel) Messi se lo merecía desde hace mucho tiempo. Doy las gracias al equipo. Doy las gracias al equipo por lo que han hecho. Es una locura, mira esto. Es la primera vez que vivo esto", afirmaba Valentín.
La selección ya viaja rumbo a Argentina donde está previsto aterrice a las 19:00 hora local.