Gareth Bale se retira de manera "inmediata" del fútbol profesional con 33 años


Participó en el Mundial de Qatar con la selección galesa
No ha estado ni un año jugando en Estados Unidos
El galés ha asegurado en sus redes que dejará de manera "inminente" el fútbol profesional
El jugador de fútbol galés, Gareth Bale se retira a los 33 años . Lo ha anunciado él mismo en sus redes sociales. El galés ha asegurado que se marcha, de manera "inminente", de la competición de alto nivel.
Bale sostiene que en breve comenzará "nuevas aventuras" aunque no da pistas sobre cuál puede ser su futuro más inmediato. Mediante un post , el exjugador, del Real Madrid, ha explicado en un comunicado, los motivos por los que ha decidido "colgar las botas" de manera definitiva.
MÁS
Bale, cuya última competición internacional fue durante el pasado Mundial de Qatar junto con la selección de Gales, ha agradecido el apoyo de todos los aficionados y seguidores que le han mostrado su cariño a lo largo de toda su trayectoria deportiva.
— Gareth Bale (@GarethBale11) 9 de enero de 2023
Asegura que con nueve años, cuando era un niño que empezaba "nunca hubiese soñado" llegar donde ha llegado. Bale tiene palabras de afecto para su familia ( su mujer y sus hijos, sus padres y hermana), pero también menciona uno por uno a los principales clubs en los que ha jugado. "Agradezco a todos aquellos con los que he tenido la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo. También a todos mis clubes Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles y a todos mis mánagers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico cuya aportación a mi carrera es imposible de medir". afirma en su post.
Bale en el Madrid: Ocho temporadas, cinco Champions, y tres años de lesiones
El galés ha jugado durante el último año en Los Ángeles FC, pero no ha terminado de cuajar en el competición estadounidense. Su paso por el Real Madrid resultó algo controvertido, pero fue donde cosechó más éxitos futbolísticos, ganando cinco Champions League.
El club de Florentino pagó por él cerca de 100 millones de euros en 2013. Vistió la camiseta blanca durante ocho temporadas. Las tres últimas muy discutidas. Sus continuas lesiones y su comportamiento algo despegado le cosecharon duras críticas por parte de los aficionados madridistas.