Carlos Sainz abandona definitivamente el Dakar

El piloto de motos tuvo que ser evacuado a un hospital
Su coche dio una impresionante vuelta de campana causando daños irreparables en el vehículo
El dos veces ganador de la prueba ya no tenía opciones de luchar por la victoria
Carlos Sainz ha anunciado su retirada del Dakar a través de sus redes sociales después de sufrir un accidente grave con su vehículo en la novena etapa. El piloto español, originario de Madrid, dio una vuelta de campana impresionante en una duna en el kilómetro 6 causando daños irreparables en su vehículo que lo obligan a abandonar la competencia.
El bicampeón del mundo de rallys decidió volver junto a su vehículo y luchar por terminar la etapa y continuar en carrera, lo que finalmente no sucederá por las daños.
MÁS
En coches, sin duda, la imagen de la jornada fue ver el Audi de Carlos Sainz y Lucas Cruz volcado, tras saltar una duna en el kilómetro 6 y caer de morro antes de quedar ruedas arriba. Ambos salieron ilesos, si bien el veterano piloto madrileño notó dolor en el costado y pidió ser trasladado a un hospital de Riad.
Sin embargo, a medio camino, Sainz dijo que regresase y que le dejara junto a su Audi. Más recuperado, cambió de opinión y junto a un Lucas Cruz en perfecto estado se quedaron junto al coche, al que dieron la vuelta con ayuda de algunos aficionados.
🚨 INCREÍBLE
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) 10 de enero de 2023
💥 Así ha sido el accidente que ha sufrido Carlos Sainz en la 9ª etapa del Dakar. El madrileño quiere seguir en carrera.pic.twitter.com/IhGxz9GptG
El dos veces ganador de la prueba, que ya no tenía opciones de luchar por la victoria por una avería y por ayudar a su compañero Mattias Ekstrom en etapas previas, intentó solventar los problemas en su coche con la ayuda de la asistencia del equipo, con el objetivo de terminar la etapa a tiempo y buscar, más adelante, otro triunfo parcial, pero finalmente confirmó su abandono.
"Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias Lucas Cruz y Audi por todo el trabajo y dedicación", señaló el bicampeón del mundo de rallys en su cuenta de 'Twitter'.
Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el @dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias @LucasCruz74 y @audisport por todo el trabajo y dedicación. #Dakar2023 pic.twitter.com/AfTfnBZlus
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) 10 de enero de 2023