Una semana después de sufrir un paro cardiaco, el jugador de la NFL Damar Hamlin recibe el alta


El jugador ha vuelto a su casa en Buffalo para continuar allí con su recuperación
Los médicos aseguran que no pueden hablar aún de su futuro deportivo
Commotio cordis, la afección que relacionan con Damar Hamlin y por la que el corazón deja de bombear sangre
El día 2 de enero Damar Hamlin caía desplomado mientras disputaba con su equipo de fútbol americano, los Buffalo Bills, un partido ante los Cincinnati Bengals. Acababa de recibir un impacto en el pecho en una acción defensiva y sufrió un paro cardiaco. Durante muchas horas se temió por su vida pero este lunes, una semana después, del incidente que heló la sangre a todos los que lo presenciaron, el jugador ha recibido el alta.
El propio Hamlin confirmó la noticia en Twitter. "Hoy me dirijo a casa, a Buffalo, con mucho amor en mi corazón. Ver cómo el mundo se unía a mi alrededor el domingo fue una sensación increíble. El mismo amor que todos me habéis mostrado es el mismo amor que pienso devolver al mundo, y más. Más grande que el fútbol", aseguró.
MÁS
Grateful for the awesome care I received at UCMC. Happy to be back in Buffalo. The docs and nurses at Buffalo General have already made me feel at home! 🏩🫶🏾.
— 𝐃𝐚𝐦𝐚𝐫 𝐇𝐚𝐦𝐥𝐢𝐧 (@HamlinIsland) 9 de enero de 2023
Durante una semana Hamlin ha estado ingresado, en estado crítico, en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati pero su mejoría ha permitido a los médicos dejar que regrese a su casa para continuar con su recuperación, según han confirmado sus médicos.
El parte médico asegura que el jugador está haciendo fisioterapia, caminando y tolerando una dieta regular pero que deberá someterse a nuevas pruebas y evaluaciones en Buffalo para determinar la causa del paro cardiaco. Lo que no han podido evaluar los médicos es el futuro deportivo de Hamlin.
"Es demasiado prematuro hablar no sólo de su carrera, sino también de su recuperación diaria. Todavía le queda un largo camino por recorrer en su recuperación. Estamos encantados con su estado actual; se ha levantado, camina y tiene un sentido del humor asombroso", aseguraron los médicos que le han atendido.