Encuentran muerto a Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro olímpico, con un disparo en la cabeza


Era el deportista español con mejor palmarés en esa disciplina
El deportista era policía, tenía 39 años y dos hijos de corta edad
Se le halló dentro de su vehículo con un disparo en la sien
El campeón mundial de tiro olímpico, Jorge Ballesteros, ha fallecido a los 39 años, tal y como comunicó este martes de madrugada la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO).
El deportista fue hallado en el interior de su vehículo con un disparo en la cabeza. Se le trasladó en estado muy grave al Hospital de La Paz de Madrid, donde falleció apenas 24 horas después.
MÁS
Ballesteros, además de ser campeón mundial de tiro, era policía nacional. Estaba casado y tenía dos hijos de corta edad. Era considerado como el mejor deportista español en esa disciplina.
Fue campeón mundial de tiro práctico (IPSC) en división Open en 2017, ganó tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España.
⚫⚫⚫ JORGE BALLESTEROS, EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL 🇪🇸 DE IPSC DE LA HISTORIA, FALLECE A LOS 39 AÑOS, SUMIENDO AL MUNDO DEL TIRO 🔫 EN UN PROFUNDO DOLOR
— RFEDETO (@rfedeto) 10 de enero de 2023
🔝 Campeón mundial 🌐 2017 en Open, sumaba también tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España. pic.twitter.com/tWNKwKifmq
Desde la Federación Española de Tiro se ha lamentado su muerte. "Un deportista de otro planeta; competitivo al máximo, pero con un sentido de la deportividad y una humildad de las que ya no quedan", ha asegurado Miguel Francés, el presidente de la RFEDETO. Ballesteros era un hombre amable y educado, tal y como le define el directivo de la RFEDETO . "En la vida nos ganaba a todos los que le tratábamos con su encanto personal, amabilidad y permanente sonrisa, reflejo de su bondad y generosidad", ha añadido.
Ballesteros había nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1983. Siempre fue un amante de los deportes y desde pequeño despuntó con su puntería. Fue su padre quien le inició en esta afición que comenzó a practicar con 16 años.