Ricky Rubio vuelve a jugar 380 días después de su lesión


El base español ha anotado 9 puntos, ha cogido 3 rebotes y ha dado una asistencia en los 10 minutos que ha estado en cancha
Rubio se rompió por segunda vez el ligamento cruzado de la pierna izquierda el 28 de diciembre de 2021
Ricky Rubio se rompe el ligamento cruzado anterior y dice adiós a la temporada
Con la victoria de su equipo, los Cleveland Cavaliers, y casi rozando los dobles dígitos. Así ha vuelto a las canchas Ricky Rubio, 380 días después de romperse por segunda vez el ligamento cruzado de la pierna izquierda.
El Moda Center de Portland ha sido el escenario de su regreso esperado, avanzado y aplaudido no solo por su equipo y su público sino por todo el mundo del baloncesto que el 28 de diciembre de 2021 se sobrecogió con la lesión del base español durante el partido que los Cavs disputaban ante los Pelicans.
MÁS
Trece meses después de ese día, Rubio ha mostrado el duro trabajo realizado todos estos meses. El del Masnou ha firmado un buen partido con 9 puntos (1 de 1 en tiros de 2, 2 de 4 en triples y 1 de 2 en tiros libres) 3 rebotes y 1 asistencia en los poco más de 10 minutos que ha estado en pista, contribuyendo así al triunfo de su equipo ante los Trail Blazers por 113-119.
Ricky Rubio with his first bucket of the season!
— NBA (@NBA) 13 de enero de 2023
Welcome back, @rickyrubio9 🙌 pic.twitter.com/95Zx4AIGWO
Desde hacía días los Cavaliers y el propio Ricky iniciaban la cuenta atrás para la vuelta al parqué. La franquicia en la que milita el base español desde que este verano se convirtiera en agente libre y firmara por los Cavs por tres temporadas y 20 millones de dólares hoy ha lucido, incluso, una sudadera con la leyenda "Los caminos difíciles siempre conducen a destinos hermosos".
"Difficult roads always lead to beautiful destinations."
— Bally Sports Cleveland (@BallySportsCLE) 13 de enero de 2023
Before tonight's game, @cavs players and coaches were wearing special Ricky Rubio-themed t-shirts.#LetEmKnow | @SerenaWinters pic.twitter.com/3OlAmmL2dD
"Hay momentos en los que te preguntas: ¿todo esto vale la pena? Entonces vuelvo al niño y me digo: ‘con la ilusión con la que empezaste y lo divertido que era’. El baloncesto te da muchísimo. Cuando el deseo de jugar se oscurece hay que regresar a ese niño", reflexionaba Ricky Rubio tras su rotura de cruzado. Esa ilusión y ese niño han vuelto esta noche.