Retiran todos los cargos de violación y maltrato contra el futbolista del Manchester United, Mason Greenwood


Llevaba un año sin jugar tras ser detenido y suspendido por su equipo, el Manchester United
La joven con la que mantenía una relación le acusó de violarla y de controlar sus redes sociales
El Manchester no se ha pronunciado al respecto
Mason Greenwood, delantero del Manchester United, ha quedado libre de cargos, tal y como ha informado la policía de Manchester. Greenwood, de 21 años de edad, había sido acusado de un intento de violación y de agresión a una joven.
El delantero fue detenido y acusado de agresión sexual en el mes de enero de 2022. Ahora, la investigación concluye que no es culpable de dichas acusaciones. Todos los cargos le han sido retirados, según informó este jueves la Greater Manchester Police (GMP), la policía de Manchester. Su equipo aún no se ha pronunciado al respecto.
MÁS
Criminal proceedings against a 21-year-old man in connection with an investigation opened in January 2022 have, today (Thursday 2 February 2023), been discontinued by the CPS.
— Greater Manchester Police (@gmpolice) 2 de febrero de 2023
Chief Superintendent Michaela Kerr, GMP’s Head of Public Protection, said:... (1/7) pic.twitter.com/VOp9n527Kw
Greenwood lleva un año retirado, sin poder jugar a raíz de su detención. Su último partido fue con el United contra el West Ham el 22 de enero de 2022. Una semana después del encuentro fue arrestado. Una joven le acusó en Twitter de violación y acoso. El jugador fue detenido y su equipo, el Mancherter United le suspendió hasta aclarar la situación.
Al jugador del Manchester United se le acusaba de un intento de violación que habría tenido lugar en octubre de 2021. Además se le imputaba un comportamiento controlador entre noviembre de 2018 y octubre de 2021, el tiempo en el que mantuvo una relación con la joven, ya que supuestamente hizo la amenazaba y realizaba comentarios despectivos hacia la denunciante, que también declaró que había entrado en sus redes sociales para controlarlas. Estos cargos no han podido demostrarse por lo que el jugador ha quedado en libertad sin ningún tipo de acusaciones.