Javier Tebas, sobre el 'caso Negreira': "Se tiene que aclarar, hay indicios de que algo no está bien"


El presidente de LaLiga insiste en que no pondrán una denuncia penal para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía
La Federación de Fútbol abre expediente al Barcelona y al Comité de Árbitros por los pagos a Enríquez Negreira
Hacienda investigó pagos del Barça a una segunda empresa vinculada al vicepresidente de los árbitros
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó este viernes que el destapado 'caso Negreira' está "haciendo mucho daño al fútbol", con unas "facturas", "conceptos" y, en definitiva, "indicios" de que "algo no está bien", por lo que dejó claro que la patronal perseguirá que se aclare todo dejando trabajar a la Fiscalía.
"En LaLiga hemos considerado que si actualmente tuviésemos que poner una denuncia en el ámbito penal, entorpeceríamos la investigación de la Fiscalía. Se retrasaría mucho para aclarar lo que ha pasado en el caso Negreira", dijo Tebas en una rueda de prensa en Barcelona para tratar casi en exclusiva el tema.
MÁS
El PP pide la comparecencia del presidente del Consejo Superior de Deportes por el escándalo de los árbitros y el Barça
El Barcelona pagó 1,4 millones al exvicepresidente del comité de árbitros Enríquez Negreira por informes verbales
Multan con 40.000 a un participante de la reyerta en la previa del Atlético-Barça
El miércoles se conoció que la Fiscalía investiga si el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Enríquez Negreira recibió pagos del FC Barcelona por asesorar al club azulgrana mientras ejercía su cargo, mientras siguen apareciendo facturas y documentación que multiplican los "indicios".
"Son una serie de pagos, por unas cuantías que no está claro. No sé si ha afectado o no a los resultados de los partidos, pero como presidente de LaLiga no me gusta, ni las facturas ni los pagos. LaLiga no puede estar pasiva ante los indicios de que algo no está bien. Intentarlo ya está penado, no hace falta que se consigan los resultados. Los indicios de facturas, los conceptos, para que los árbitros sean neutrales, no es lo suyo en un juego limpio de una competición. Es extraño, se tiene que aclarar", apuntó.