Muere Amancio Amaro, delantero legendario del Real Madrid


Tenía 83 años y era presidente de honor del club blanco
Militó 14 temporadas en el Real Madrid (1962-1976) en las que ganó la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España
Muere el exfutbolista Marcos Alonso a los 63 años
El Real Madrid está hoy de luto. Amancio Amaro uno de sus delanteros legendarios de la década de los 60 y presidente de honor del club blanco desde el mes de octubre ha muerto este martes a los 83 años. Amaro vistió la camiseta blanca durante 14 temporadas (1962-1976) con las que logró llevar a las vitrinas del club de Chamartín la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España.
El Real Madrid comunicaba su fallecimiento con un comunicado esta misma mañana en el que recordaba la figura de Amancio y lo que ha representado para el madridismo a lo largo de su trayectoria personal y profesional.
MÁS
Comunicado Oficial: fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 21 de febrero de 2023
"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", reza el comunicado.
14 temporadas vistiendo la camiseta blanca
Amancio llegó al Real Madrid en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, y defendió la camiseta del Real Madrid catorce temporadas, hasta 1976. Junto a Paco Gento, Amancio lideró el Real Madrid posterior al de las cinco Copas de Europa consecutivas. En esa larga década sumó 13 títulos a las vitrinas del club de Chamartín. El más importante la Sexta Copa de Europa en 1966 en el estadio Heysel de Bruselas, en una final histórica en la que marcó el primer gol para vencer al Partizán de Belgrado. Como madridista jugó 471 partidos, marcó 155 goles y fue máximo goleador de la Liga en dos ocasiones.
Fue 42 veces internacional y logró con la selección española su primera Eurocopa en 1964 en el estadio Santiago Bernabéu. Amancio formó parte también de la selección mundial de la FIFA que en 1968 se enfrentó a Brasil en el estadio Maracaná.
En el banquillo madridista
Tras su retirada, Amancio siguió ligado al Real Madrid desde los banquillos. Como entrenador logró que el Castilla fuese primero en el campeonato de Segunda División en 1984. Es el único equipo filial de un club de fútbol español que lo ha conseguido hasta la fecha. Además, con Amancio como entrenador se fraguó una de las generaciones de canteranos más importantes de nuestra historia: la Quinta del Buitre.