Aficionados turcos llenan el campo del Besiktas de peluches para los niños afectados por el terremoto


Miles de juguetes y peluches llenaron el campo del Besiktas turco a los cuatro minutos y 17 segundos de comenzar el encuentro contra el Antalyasport
El terremoto comenzó a las 04:17 horas del 6 de febrero. Era el gesto de los aficionados con los pequeños afectados por el seismo
Los jugadores de ambos equipos tuvieron que retirar los juguetes a los lados para poder disputar el encuentro
Partido de Liga en Estambul este domingo. El Besiktas se enfrenta al Antalyasport en casa. El colegiado pita el comienzo del partido. Y los jugadores arrancan el encuentro. A los cuatro minutos y 17 segundos del partido, comienzan a caer objetos al campo. Llegan de todas las gradas. Pero no son botes, ni botellas. Son peluches y juguetes, para donarlos a los niños afectados por los terremotos de Turquía y de la vecina Siria.
El momento no fue elegido al azar. La lluvia de juguetes se produjo en el minuto 4:17, el terremoto de Turquía se registró a las 04:17 horas del 6 de febrero. Todo un gesto de los aficionados del Besiktas seguidos por los del Antalyasport.
MÁS
El partido acabó en empate a cero, pero ganó la solidaridad de los aficionados turcos. El campo del estadio Vodafone en Estambul, Turquía, quedó cubierto de ositos, balones de peluche, y patitos. La consigna de los seguidores del Besiktas era que los juguetes que se lanzaran a la cancha fueran blandos para evitar percances no deseados.
"Los niños siempre sonríen"
"Nuestros aficionados arrojaron bufandas, boinas y peluches al campo del Parque Vodafone para ser entregados como regalo a los niños de la región del terremoto para animarlos", reza en el comunicado del equipo de la capital turca.
El Besiktas lo tenía todo preparado. Incluso grabó el momento de lanzamiento de los peluches con un dron, para luego colgarlo en las redes sociales con una emotiva música y un tierno mensaje en turco: "Los niños siempre sonríen".
Çocuklar hep gülsün. pic.twitter.com/JWyzKTLgD2
— Beşiktaş JK (@Besiktas) 26 de febrero de 2023
Los seguidores del Antalyasport secundaron la idea, y junto a los aficionados del Besiktas lanzaron sus bufandas al campo. "Nadie debe pasar frío en el terremoto de Van, ¡ahora estamos en las gradas para poner una sonrisa en la cara de nuestros niños!",ha colgado en redes el club de Estambul.
Van depreminde kimse üşümesin demiştik, şimdi de çocuklarımızın yüzünde bir nebze de olsa tebessüm olması için tribünlerdeyiz!
— Beşiktaş JK (@Besiktas) 25 de febrero de 2023
Antalyaspor maçında pelüş oyuncakları, atkı ve bereleri sahaya atarak depremden etkilenen çocuklarımıza anlamlı bir hediye gönderiyoruz. 🖤 pic.twitter.com/epBPnTG4GS
La iniciativa del club había sido convenientemente organizada, en las gradas había peluches de todos los tamaños para que los aficionados los lanzaran. Hubo otros que los trajeron desde sus casas.
— ömer de souza (@adsjk01) 25 de febrero de 2023
La iniciativa ha sido muy aplaudida en Turquía, donde los gestos solidarios con la región que sufrió el terremoto y sus réplicas no paran de producirse. Más de 44.400 personas han perdido la vida en Turquía y Siria a consecuencia de los seismos.