Alexia Putellas revalida por segundo año el premio The Best a mejor jugadora del año


La catalana, ganadora también del 'Balón de Oro' y que el pasado año ganó el triplete en España y fue subcampeona de Europa con el Barça
Si tienes un sueño, trabajas el camino y lo sueñas muy fuerte lo puedes conseguir", ha asegurado
La centrocampista española del FC Barcelona Alexia Putellas ha ganado este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a la mejor jugadora del año 2022, reeditando así el reconocimiento que ya recibió en la pasada temporada.
La catalana, ganadora también del 'Balón de Oro' y que el pasado año ganó el triplete en España y fue subcampeona de Europa con el Barça, se ha impuesto en la votación final del galardón a la delantera inglesa Beth Mead (Arsenal), campeona con su país de la Eurocopa y 'MVP' del torneo, y la delantera estadounidense Alex Morgan, actualmente en el San Diego Wave de la NWSL de su país.
MÁS
María Leandro, campeona onubense de natación adaptada con más de 200 medallas, no se rinde a los 45 años
El Betis pierde a Fekir lo que resta de temporada: rotura del ligamento cruzado
El jugador del PSG Achraf Hakimi, investigado por una presunta violación a una joven, según el diario 'Le Parisien'
"Muchas gracias a todos los que habéis votado. Dar la enhorabuena a las otras dos finalistas, que también se lo merecen. Quiero acordarme de todas las personas que han estado a mi lado toda mi vida, soy un pedacito de todas esas personas que me he ido cruzando por el camino. Si tienes un sueño, trabajas el camino y lo sueñas muy fuerte lo puedes conseguir. Y sobre todo disfrutar el camino", ha dicho en su discurso la catalana del Barcelona, que se ha dirigido a Laporta en catalán.
La jugadora del Barcelona, con el que ganó la liga y la Copa en España y fue finalista de la Liga de Campeones, se convierte en la primera jugadora que repite este galardón.
Putellas, de 29 años, se perdió por lesión la Eurocopa, pero acabó como máxima goleadora de la Liga de Campeones, con once dianas, y firmó, en total, 34 tantos.