Los 'ultras' del Eintracht desatan el caos en Nápoles con incendios y coches de policía quemados

Cerca de 600 aficionados del Eintracht que han viajado a Nápoles, pese a no poder acceder al estadio
Las tensiones han culminado esta tarde con enfrentamientos contra la policía
La policía antidisturbios ha tenido que utilizando cañones de agua para disuadir a los ultras
Nápoles está sitiada desde anoche. Este miércoles han llegado a la ciudad los ultras del Atalanta hermanados con la afición alemana del Eintracht, a quienes se les negó el acceso al estadio de Maradona para presenciar los octavos de final de la Champions League. cerca de 600 aficionados del Eintracht que han viajado a Nápoles, pese a no poder acceder al estadio, han provocado altercados y sembrado el caos en el centro histórico de la ciudad italiana.
La tensión ya era muy alta anoche. Cuando unos 600 seguidores de la selección alemana llegaron en tren a la estación de Piazza Garibaldi y al centro histórico, se produjeron los primeros enfrentamientos entre hinchas enfrentados. Las tensiones han culminado esta tarde con enfrentamientos contra las fuerzas de la policía alineadas en la Piazza del Gesù, donde la afición alemana pero también las franjas extremas de la afición napolitana lo han destrozado literalmente todo.
MÁS
La policía antidisturbios ha tenido que utilizando cañones de agua para disuadir a los ultras. Un coche de policía ha sido incendiado. Las sillas han volado por los aires. Es una guerra de guerrillas justo en el centro. Terror entre transeúntes y vendedores ambulantes. Policías y carabinieri con equipo antidisturbios han intentado con gran esfuerzo sacar a los aficionados alemanes pero no hay suficientes números.
Scene surreali, ma per #Ceferin è colpa nostra se non siamo in grado di organizzare un evento con queste bestie. Ridicolo.#NapoliEintracht #Napoli #CeferinOut #UEFA pic.twitter.com/mcidg0WGgU
— Luca Paesano (@LucaPaesano5) 15 de marzo de 2023
🚨‼️ Tremendas imágenes en la ciudad de Nápoles
— Carrusel Deportivo (@carrusel) 15 de marzo de 2023
👉 Los ultras del @eintracht_esp estaban concentrados en la Piazza del Gesú y acudieron a su encuentro los del Nápoles
⚠️ La policía trata de controlar la batalla campal entre ambas aficionespic.twitter.com/gwZU0smsnm