Leo Messi no jugará en el PSG la próxima temporada


Lo ha anunciado el entrenador del PSG
Era un rumor a voces y hoy ha sido el entrenador del Paris Saint Germain quien lo ha confirmado. Leo Messi no continuará la próxima temporada en las filas del conjunto parisino. Christophe Galtier, aseguraba en rueda de prensa que el delantero argentino jugará este fin de semana su último partido con la camiseta del PSG.
“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados", ha dicho Galtier.
MÁS
Dos años en París
Terminan así dos años de relación que no han dado los mejores frutos. El PSG ha sumado sendos fracasos en la Liga de Campeones de esta y de la pasada temporada y su andadura en las competiciones francesas tampoco le han permitido sumar nuevos títulos a sus vitrinas.
A esto se suma el malestar en las altas esferas del club y en la afición parisina por la actitud de Messi que tuvo su momento álgido a principios de mayo cuando el PSG sancionó al argentino con dos semanas de suspensión de empleo y sueldo por haber viajado a Arabia Saudí, sin permiso de la entidad para atender un compromiso profesional. La sanción le privó de unos 1,70 millones de euros y le dejó dos partidos en la grada.
El capitán de la selección argentina, de 35 años, terminaba contrato con los parisinos este mes y aunque el clan Messi y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mantenían desde finales de 2022 contactos para renovar el contrato del jugador, la relación estaba rota y hoy lo ha confirmado su entrenador.
El futuro de Messi
Se abren ahora todas las quinielas para ver dónde militará Messi la próxima temporada. El primero en la lista de los destinos es el FC Barcelona. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández lo decía abiertamente este martes. "Al final, la sartén por el mango la tiene absolutamente Messi. Si él quiere venir al Barça, haremos todo para que venga al Barça. Y yo creo que se dan las condiciones", aseguró en una entrevista a 'Gol a Gol' de TV3.
Los rumores también lo sitúan en Estados Unidos, militando en las filas del Inter de Miami, y también en el fútbol saudí, formando parte de la plantilla del AI Hilal FC, el club en el que juega también Cristiano Ronaldo.