Italia suspende sus actividades deportivas hasta el próximo 3 de abril

El Comité Olímpico Italiano y las federaciones deportivas del país han tomado la decisión, que será ratificada por un decreto del Gobierno
Italia suspende sus competiciones deportivas hasta el próximo 3 de abril, según han decidido el Comité Olímpico Italiano y las federaciones deportivas del país, una medida que será ratificada por el Gobierno italiano con un decreto.
Giovanni Malagò, presidente del Comité, y los presidentes federales "han suspendido todas las actividades deportivas en todos los niveles", aunque han solicitado al gobierno "que emita un decreto específico". Fuera de esta decisión quedan, de momento, las competiciones internacionales.
Una cuarta parte de la población italiana, 16 millones de habitantes del motor económico del país, ya ha quedado aislada por decisión del Gobierno de Giuseppe Conte, mientras la progresión del virus parece incontenible.
Italia, con más de 7.000 infectados, ya ha superado a Corea del Sur como el segundo país con mayor número de casos después de China.