Muere la hija de 9 años de Luis Enrique por un cáncer de huesos

Ha sido la propia familia quien lo ha comunicado en redes sociales
"Serás la estrella que guíe nuestra familia . Descansa Xanita"
La pequeña sufría desde hace 5 meses un osteosarcoma
Luis Enrique, hasta hace pocos meses seleccionador español de fútbol ha comunicado por redes sociales la muerte de su hija Xana, de 9 años por un osteosarcoma. La pequeña llevaba cinco meses luchando contra la enfermedad. Un cáncer de huesos, uno de los más habituales entre los niños.
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión". Ese ha sido el mensaje que el exseleccionador nacional y exentrenador del Barça ha dejado en twitter.
MÁS
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) 29 de agosto de 2019
El escueto comunicado firmado por la familia Martinez Culells y hecho público a última hora de la tarde, concluye con un emotivo párrafo : "Te echaremos de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita"
Te echaremos de menos. Serás la estrella que guíe nuestra familia
Luis Enrique agradece a todo el personal sanitario "la dedicación y el trato" especialmente a los integrantes de cuidados paliativos.La pequeña Xana falleció este jueves en el hospital Sant Joan de Deu en Barcelona. Llevaba tiempo ingresada allí. En las últimas semanas en la unidad de cuidados paliativos. Xana era la pequeña de los tres hijos de Luis Enrique y su mujer Elena Cullell.
Osteosarcoma, el cáncer infantil más agresivo
El osteosarcoma es un tumor óseo maligno derivado de las células que genera el hueso y representa un 35 por ciento del total de cánceres óseos. Es especialmente agresivo en niños y adolescentes, según explica la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC ), ya que están en pleno crecimiento y las células son múcho más activas.
Luis Enrique renunció a su cargo como seleccionador nacional en marzo
El que fuera también entrenador y jugador del Barça F.C, Luis Enrique Martínez dejó abruptamente al dirección de la selección española de fútbol en pasado mes de marzo durante una concentración del equipo en Malta.Ya le habían comunicado que su hija estaba enferma. En aquel momento no trascendieron los motivos. Luis Enrique alegó "motivos personales" pero las caras de los jugadores entonces y el mensaje del capitán de la Roja, Sergio Ramos indicaban la gravedad del asunto:"Míster, sentimos muchísimo la noticia. El equipo está contigo a muerte. La familia es sagrada. Mucha fuerza y ánimo".Luis Enrique pidió entonces privacidad a medios y jugadores y la tuvo. Se retiró para estar donde más le necesitaban, con su familia.