La Supercopa de España, en Arabia Saudí y sin restricciones para las mujeres

Las mujeres tendrán libre acceso al estadio y no habrá restricciones a su vestimenta
El torneo tiene por primera vez formado de final a cuatro
Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán las dos semifinales de la Supercopa de España 2020 que se disputará a principios de enero en Yeda (Arabia Saudí), según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El duelo que medirá al campeón de la Copa del Rey contra el conjunto madridista se disputará el miércoles 8 de enero en el King Abdullah Sports City, mientras que el campeón de LaLiga Santander y el equipo colchonero se verán las caras al día siguiente. Los dos ganadores pelearán en la final del domingo 12 de enero.
MÁS
Las mujeres podrán acceder libremente
Para la Real Federación Española de Fútbol, la designación de Yeda para la Supercopa es un "intento de ayudar a la transformación del país".
La situación de las mujeres en el reino saudí es uno de los asuntos controvertidos en la elección de la sede. Los acuerdos cerrados alcanzados entre la Federación y las autoridades saudíes incluyen el libre accesos de las mujeres al estadio King Abdullah, a cualquier zona y con la vestimenta que consideren oportuna. Es decir, cualquier aficionada española que acuda Supercopa (8-12 de enero) no tendrá que someterse a las normas de vestimentas que rigen en Arabia Saudí. Esa era una prioridad y algo que no se produjo cuando se jugó allí la de Italia. Esa elección de la ropa es libre, lo que incluye que las saudíes respeten las leyes de su país, algo que está fuera de toda duda.
Cualquier aficionada española que acuda Supercopa no tendrá que someterse a las normas de vestimentas que rigen en Arabia Saudí
El Real Madrid no aprecia conflicto ético
Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, afirmó que el conjunto blanco "va a jugar al fútbol" en la Supercopa de España, y no se plantea un conflicto ético por la falta de libertades en Arabia Saudí porque es "respetuoso" con la organizadora de la competición, la Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Somos respetuosos siempre con la Federación Española de Fútbol. El escenario lo ha elegido ella y, ante su propuesta, los cuatro clubs estábamos de acuerdo", manifestó tras el sorteo de los cruces de semifinales este lunes en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
El problema de los deplazamientos
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha manifestado que el único problema de tener que jugar la Supercopa de España 2020 en Arabia Saudí es el viaje y el estar "más o menos cómodos" en el país para la disputa de un título que por primera vez tiene formato de final a cuatro, con un duelo contra el FC Barcelona en semifinales.
"Creo que si la RFEF ha decidido que la final de la Supercopa se juegue allí, pues jugaremos allí. A nosotros no nos plantea ningún problema más que problema del poder viajar y estar más o menos cómodos. Pero imagino que es un país que tendrá todas las comodidades para que todos estemos contentos y a gusto allí", comentó a los medios tras conocerse los detalles de la competición.