Italia ganará a Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa según el vaticinio de un gato sordo ruso

El gato Achilles se hizo popular por sus pronósticos durante el Mundial de 2018
Vive en en el museo Hermitage de San Petersburgo y en esta ocasión solo intentará adivinar el resultado de los partidos que se jueguen en la ciudad rusa
El felino forma parte del folclore en torno a estas competiciones que consiste en usar animales como oráculos de resultados deportivos
Se llama Achilles y es un ejemplo más de los animales videntes que dan pronósticos de victorias en competiciones deportivas. Archiconocido fue el pulpo Paul para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales: concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010.
La fama del gato Achilles también tiene cierta solera. Se hizo popular por sus predicciones durante la Copa del Mundo de 2018 y este viernes ha vuelto a salir a escena para pronosticar que Italia se impondrá a Turquía en el encuentro inaugural de la Eurocopa de 2020 de este viernes.
MÁS
El felino, que que vive en el museo Hermitage de San Petersburgo, hace sus vaticinios con un método sencillo: elige entre dos cuencos de comida para gatos situados, cada uno, junto a la bandera de las selecciones en liza. Sus cuidadores afirman que como es sordo nada lo distrae a la hora de ejercer sus labores de videncia gatuna.
En este torneo Achilles solo predecirá los resultados de los partidos que que se jueguen en San Petersburgo, pero se ha hecho una excepción para el encuentro inaugural de la Euro 2020.