Adama Traoré y su aceite 'antiagarre': el futbolista que ha revolucionado a 'La Roja' en su debut


El extremo del Wolverhampton ha dado la razón a Luis Enrique con una exhibición de fútbol ante Portugal
El jugador de doble nacionalidad española-maliense, pese a llamar la atención por su apariencia física asegura que "no hace pesas"
Es un portento físico. Su exhibición futbolística en su debut con la Selección Española no ha pasado desapercibido. Su velocidad y su desborde aportan a 'La Roja' un plus que le faltaba al equipo de Luis Enrique. Adama Traoré no ha podido tener un mejor debut. En el partido de España ante Portugal se ofrecía y se iba constantemente de su marcador. Su velocidad es su gran baza pero esconde un secreto: utiliza aceite en su cuerpo para evitar que los rivales le agarren.
Tampoco ha sido una sorpresa para Luis Enrique la irrupción del extremo del Wolverhampton. El jugador de doble nacionalidad española-maliense fue llamado a filas en la anterior convocatoria, pero tuvo que abandonar la concentración tras no superar la prueba de PCR de la Covid-19.
MÁS
Ahora el jugador ha dado la razón a Luis Enrique. "Agradezco a Luis Enrique y su staff su confianza. Estuve muchísimo tiempo intentando debutar con la selección y ellos han insistido. No tengo más que agradecimiento y ahora quiero corresponder estando al cien por cien cuando me necesite en el campo", prometió.
Los secretos del extremo, con un portento físico envidiable, ha explicado que como profesional completa trabajo fuera del campo para mejorar su condición física aunque asegura que "pesas" no realiza. El secreto de su explosión física está más relacionada con su genética.
Hago trabajo preventivo pero pesas no hago porque mi genética me hace ganar mucho volumen
"Trabajo hay, eso está claro, como profesional siempre hago trabajo preventivo para mejorar, pero pesas exactamente no hago porque mi genética me hace ganar mucho volumen muy rápido. Hago un trabajo fuera de los terrenos de juego para mejorar físicamente, pero pesas en sí no hago. Esa es la realidad", explicó Adama ante la prensa.
El jugador de Wolverhampton ha explicado que tenía claro con qué selección quería jugar. "No llegué a hablar con Kanouté. Lo conocí cuando yo era muy pequeño y fui a ver a los jugadores de Mali en una concentración, es una persona muy amable, pero esta vez no he llegado a hablar con él por el tema de la selección", aclaró.
Me sorprende cuando me dicen los técnicos a qué velocidad he corrido
En cuanto a su estilo de juego, subrayó que puede ser bueno que tenga "tres rivales" marcándole porque "eso significa que hay gente libre dentro del campo". "Hay que jugar con eso para sacar el máximo provecho", dijo, añadiendo que "lo del aceite corporal" que se pone sobre la camiseta "era un secreto". "Pero aquí ya lo sabe todo el mundo. Tuve problemas de hombro y me hacen faltas intentando agarrarme. Lo hago para que no puedan agarrarme y también para evitar lesiones", reveló.
Sobre su velocidad, señaló que "algún día" le gustaría cronometrarse sobre 100 metros en una pista de atletismo. "Cuando juego, los técnicos me dicen después a qué velocidad he ido gracias al GPS y les sorprende. Es parte de mi juego y utilizo esa cualidad para sacar provecho de ello", refirió.