Juegos Olímpicos Tokio 2020: horarios de los españoles el día 28 de julio

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili compite con opciones de medalla
El tenista español Alejandro Davidovich se mide al número 1 del mundo, Novak Djokovic
A pocas horas de acabar el martes en España, nos preparamos para comenzar un nuevo día de competición en los Juegos Olímpicos en Tokio. Para la jornada del miércoles 28 de julio hay varias citas imprescindibles.
El judo tendrá una buena opción de poner fin a su sequía de más de dos décadas en los Juegos Olímpicos en la quinta jornada de competición con el aval de Nikoloz Sherazadishvili, gran baza para conseguir un metal, mientras que las tenistas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa intentarán entrar en la lucha por las medallas.
MÁS
Para ello, deberán ganar a la kazaja Elena Rybakina y a la checa Marketa Vondrousova, verdugo de Naomi Osaka, respectivamente. Además, Pablo Carreño, ante el alemán Dominik Koepfer, y Alejandro Davidovich, ante el favorito Novak Djokovic, querrán meterse en cuartos
En natación, Hugo González buscará meterse en las semifinales de los 200 estilos, la prueba en la que podría tener más opciones, y también en los 200 espalda, donde además estará Nicolás García. Jessica Vall también nadará su mejor prueba, los 200 braza, junto a Marina García, y Lidón Muñoz estará en las series de 100 libres.
Por otra parte, los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández vivirán sus respectivas calificaciones en Foso Olímpico, mientras que Aina Cid y Virgina Díaz, y Jaime Canalejo y Javier García, en dos sin timonel, y Caetano Horta y Manel Balastergui, en doble scull, buscarán meterse en las finales.
Nuria Vilarrubla y David Llorente tendrán sus series en el C-1 y el K-1 del piragüismo eslalon respectivamente, Mavi García y Jon Izagirre tratarán de brillar en las cronos de ciclismo. Y la pareja Pablo Herrera-Adrián Gavira se la jugará ante McHugh/Schumann en voley playa, y David Sánchez será el primer español en la halterofilia, en -73 kilos.
Del mismo modo, Pablo Abián intentará dar la campanada en bádminton ante el chino Chen Long, el púgil Gazi Jalidov buscará pasar a octavos en el peso semipesado y la arquera Inés de Velasco iniciará la competición individual.
Las tripulaciones de 470 (Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez y Silvia Mas y Patricia Cantero) y del Nacra 17 (Tara Pacheco y Florian Trittel) iniciarán su competición en la vela, y Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jurado disputarán la final de la Doma Clásica individual.
En cuanto a los deportes por equipo, las dos selecciones de hockey sobre hierba tendrán partidos claves para su futuro, ante Japón el masculino y ante Nueva Zelanda el femenino.
Mientras que el combinado femenino de waterpolo tendrá un duelo de exigencia ante los Países Bajos. Además, la selección de fútbol también buscará sellar ante Argentina su pase a los cuartos de final, mientras que los 'Hispanos' querrán mantener el pleno de victorias ante Brasil.
Agenda completa del 28 de julio
01:00 Surf
01:10 Remo (a las 04:30 horas compiten Caetano Horta-Manel Balastegui; a las 05:00 Jaime Canalejo-Javier García y a las 05:30 Aina Cid-Virginia Díaz).
02:00 Tiro olímpico: (compiten Fátima Gálvez y Alberto Fernández)
02:00 Rugby
02:00 Voleibol
02:00 Voley playa masculino (a las 10:00 horas, la pareja Herrera-Gavira se enfrenta a la australiana formada por McHugh/Schumann)
02:00 Bádminton masculino (a las 13:40 horas Pablo Abián frente al chino Chen Long)
02:30 Tiro con arco (a las 05.06 horas será el turno de Inés de Velasco)
03:00 Baloncesto
03:00 Esgrima masculino
03.00 Tenis de mesa
03:30 Natación (Los españoles compiten por la tarde. Desde las 12:00 Lidón Muñoz en 100 libres, Hugo Gonález en 200 metros espalda y 200 metros estilos, Nicolás García en 200 metros espalda, y Jessica Vall y Marina García en 200 metros braza)
04:00 Tenis (Garbiñe Muguruza frente a Rybakina, Paula Badosa contra Vondrousova, Pablo Carreño se medirá a Koepfer, Alejandro Davidovich contra Novak Djokovic y el mixto Carreño/Badosa contra la pareja Kubot/Swiatek)
04:00 Judo ( a las 04:05, Niko Sherazadishvili en cuartos de final menores de 90 kilos contra Altan Gantulga y a las 04:40, María Bernabéu compite en categoría - 70 kilos contra la rusa Madina Taimazova).
04:00 Boxeo (a las 13:54 el español Gazi Jalidov combate contra Aokuso).
04:30 Ciclismo (en la contrarreloj femenina compite Mavi García y en la contrarreloj masculina compite Jon Izaguirre)
04:45 Hockey hierba femenino: España se enfrenta a Nueva Zelanda
05:00 Vela (Joan Cardona en Finn, Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX, Diego Botín e Iago López en 49er, Silvia Mas/Patricia Canter, Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez en 470, Blanca Manchón y Óscar Granda en RS:X, Tara Pachecho y Florian Trittel en NACRA17)
05:00 Béisbol
06:00 Piragüismo Eslalon (Nuria Vilarrubla y David Llorente compiten en C-1 y K-1 respectivamente)
06:50 Halterofilia masculina (David Sánchez compite en la categoria de 73 kilos)
08:00 Saltos de trampolín
10:00 Baloncesto
10:30 Hípica (Beatriz ferrer-Salat y Severo Jurado compiten en la Final Doma Clásica Individual).
12:15 Gimnasia artística final masculina
12:30 Balonmano Masculino: España se enfrenta a la selección de Brasil
12:50 Waterpolo femenino: España se enfrenta a Países Bajos
13:00 Fútbol masculino: España se enfrenta a Argentina
13:45 Hockey hierba masculino: Japón- España