El 'Kun' Agüero estará de baja hasta noviembre por una lesión muscular más grave de lo previsto

El delantero no estuvo en el Trofeo Joan Gamper tras sentir molestias en el entrenamiento previo al partido
Se trata de una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha que no le permite apoyar el pie
El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero podría estar de baja hasta mediados de noviembre por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que de momento no le permite apoyar el pie en suelo y no le dejó estar presente ni en la despedida de Leo Messi ni en el Trofeo Joan Gamper, donde el Barcelona presentó sus plantillas masculina y femenina.
Agüero no podrá debutar hasta dentro de unas diez semanas, periodo en el que será baja por una lesión en el gemelo de la pierna derecha sufrida este domingo en un entrenamiento. "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Los tiempos de baja aproximado será de unas diez semanas", ha anunciado el club.
MÁS
COMUNICADO MÉDICO ‼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 9 de agosto de 2021
Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas pic.twitter.com/YONWGIfkB5
El argentino sintió molestias en el entrenamiento previo al encuentro al Gamper, después de la cena de despedida en casa de Leo Messi. El club azulgrana emitió entonces un comunicado en el que se informó de su lesión, pero no concretó el tiempo de baja y lo dejó pendiente de la realización de más pruebas médicas.
Tras la salida de Messi, desde el entorno del argentino se ha filtrado el malestar con la directiva blaugrana, ya que una de las peticiones de Agüero para sumarse al club fue hacerlo con su amigo. En tanto, el Barça ha salido al paso asegurando que han sido los servicios médicos culés lo que recomendaron a Agüero reposar en su domicilio y no acudir al estadio tras sentir las molestias físicas.
Frenkie de Jong y Clément Lenglet, que también estaban lesionados, sí acudieron al Trofeo Gamper aunque no podían ser alienados por sus molestias.