Alcaraz gana a Nadal en Madrid tras sobreponerse a una torcerdura de tobillo


El murciano se ha sobrepuesto a una torcedura de tobillo que pareció complicarle la victoria
Los corazones, divididos en la pista central entre los seguidores de Rafa y de la nueva estrella del mundo del tenis
Alcaraz se enfrenta ahora a Novak Djokovic en semifinales
Era el partido más esperado de los últimos tiempos para los aficionados españoles. La leyenda se enfrentaba a la nueva estrella. Rafa Nadal frente a Carlos Alcaraz. Los corazones, divididos en la pista Manolo Santana de La Caja Mágica. Finalmente, el joven ganó al veterano. Lo hizo, además, tirando de épica porque el murciano se torció un tobillo en el segundo set.
El resultado final ha sido 6-2, 1-6, 6-3. Con esta victoria Alcaraz pasa a semifinales, donde disputará otro partidazo. En esta ocasión se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que ganó fácil al polaco Hurcazk.
Ganar a Rafa Nadal. En tierra. La que estás liando, Carlitos @alcarazcarlos03 pic.twitter.com/c0iYnMrjXn
— Sphera Sports (@SpheraSports) 6 de mayo de 2022
El primer set lo ganó el murciano con bastante claridad. Pero con el 1-1 en el segundo set llegó uno de los momentos clave del partido. Alcaraz se torció el tobillo tras una caída en la pista. Necesitó atención médica y durante un buen rato pareció que no se iba a recuperar de la torcedura. Perdió cinco juegos seguidos y el partido se fue al tercer set.
En la recta final del partido se mostró recuperado y tras un break al principio del tercer set encarriló el partido. Alcaraz cerró el encuentro en el tercer set con un punto final increíble.
Ahora la preocupación está en saber si el murciano podrá recuperarse para poder enfrentarse con garantías a Novak Djokovic. Alcaraz ha dicho tras el final del encuentro que ha sido "sin duda" el partido emocionalmente más complicado de toda su carrera. "Ha sido mi ídolo y siempre he querido ver todo sus partidos".
Sobre la torcerdura del tobillo, "pensé madre mía, me he torcido el tobillo contra Rafa. Cuando me fui al vestuario pensé, tengo que tirar hacia arriba y eso me ayudó a ganar el partido".