Alonso culmina el plan y regresa al podio siete años después


Hamilton vence en Catar y mete presión a Verstappen
"He vuelto para intentar ser campeón una vez más", ha asegurado el asturiano tras la carrera
Sainz, séptimo: "Hemos pecado de conservadores, pero contra McLaren ha dado recompensa"
El piloto español Fernando Alonso, que ha vuelto al podio siete años después al ser tercero este domingo en el Gran Premio de Catar, ha asegurado que ha regresado a la Fórmula 1 para intentar "luchar por ser campeón una vez más", y que este 2021 forma "parte del plan" para lograrlo, recordando que el 2022 les ofrece "un 'reset' en cuanto a competitividad".
Siete años después de pisar por última vez el cajón, en el Gran Premio de Hungría 2014, el asturiano regresó a la ceremonia del podio tras una prueba en la que hizo valer su estrategia de parada única y en la que volvió a regalar adelantamientos en la salida.
MÁS
Todo para colarse en la fiesta de los de siempre, un Hamilton que suma ya 102 victorias y un Max Verstappen (Red Bull) obligado a remontar por su sanción por ignorar las banderas amarillas en la calificación. Con ello, el heptacampeón del mundo se queda, a falta de dos carreras, a solo ocho puntos del holandés, líder del Mundial.
"He vuelto para intentar se campeón"
"He vuelto para intentar luchar por ser campeón una vez más. El 2022 nos ofrece un 'reset' en cuanto a competitividad. Si no somos rápidos el año que viene es por nuestra culpa, porque no habremos hecho las cosas bien, no como este año, que es una continuación del anterior. Tenemos la oportunidad, a ver si nos salen las cosas bien. Este año formaba parte del plan", declaró a DAZN tras la carrera.
Sobre el podio, el asturiano reconoció que llevaba "tiempo" esperándolo. "Es el podio número 98, pero del 97 al 98 hubo una pausa muy grande. Estoy muy agradecido a todo el mundo que esperó y que confió que podía volver a estar en el podio. Estoy contento de que haya sido hoy, con un buen fin de semana, con competitividad, no ha habido ningún caos...", afirmó.
"Compartimos podio con Hamilton y Verstappen, no, con todos los respetos, con otros pilotos. Estoy muy contento y agradecido a todo el mundo que estuvo esperando años y confió", apuntó. "Ojalá llegar a 100 podios algún día. Esperemos que para el 99 no haya que esperar tanto como para el 98", añadió.
Sobre el tramo final de la carrera, donde aguantó la amenaza del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, Alonso explicó que sentía "bien" sus neumáticos, pero que el equipo le decía "que los cuidase porque había habido algunos pinchazos". "En el último sector iba guardando tiempo porque me decían que aflojase por miedo a que explotara el neumático. Pensaba que no me decían nada de Pérez y creía que era porque me iba a adelantar, estaba un poco mosca. Pensaba que no querían decirme que tirase por si explotaba el neumático, porque al final un cuarto puesto es bueno como equipo. Estaba empezando a dudar, pero al final conseguimos rematar la faena", concluyó.
Sainz: "Hemos pecado de conservadores"
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) lamentó no haberse atrevido a un ataque a los neumáticos este domingo en el Gran Premio de Qatar y pelear por algo más que la séptima plaza, pero celebró al menos los puntos importantes para el Mundial de Constructores.
"Hemos salido con un poco de nervios por el neumático. Sabíamos que íbamos a degradar mucho, hemos tenido que conducir conservador, creyendo que no íbamos a llegar al final. Y a 10-15 vueltas me ha dicho el equipo que aguantaban y que empujara", dijo en declaraciones a DAZN.
"Hemos cogido a Stroll y Ocon pero tenían DRS y no les hemos podido pasar. Se podía haber empujado más en los neumáticos, se podía haber hecho una carrera más rápida. El desgaste del neumático nos sigue costando estratégicamente", añadió.
El madrileño celebró que al menos cruzaron los dos coches rojos en puntos importantes para la general del Mundial. "Te demuestra que no era fácil hoy. Habiendo pecado de conservadores, hemos llegado con los dos coches a los puntos. No es lo más divertido ni espectacular pero contra McLaren ha dado recompensa", afirmó.
Además, Sainz valoró ya la próxima cita en Abu Dhabi. "Es un circuito nuevo, a ver qué pasa ahí. Va a ser muy diferente y muy raro comparado con lo que estamos acostumbrados", confesó, antes de elogiar a Fernando Alonso por su podio. "Ha estado de 10", zanjó.