La lección de Ana Mayrata a su hijo Joan Mir: cuando detrás de un campeón de MotoGP hay una gran madre


Joan Mir ha obtenido el título de campeón del mundo de MotoGP sin público en las gradas, pero abrazado al calor de su madre
Ana Mayrata, asistente de producción y estilista de programas de televisión, ha vestido a figuras como a Rafa Nadal
"Ante el miedo, la madre de un torero reza, yo medito", confiesa la madre del piloto
Joan Mir, el vigente campeón del mundo de MotoGP, ha conquistado el título después de una temporada atípica sin público, pero abrazado al calor de su madre, Ana Mayrata, una mujer persistente que ha luchado por apoyar a su hijo en toda su carrera.
Mayrata, asistente de producción, estilista de programas de televisión y de life style para hoteles, trabaja en una academia de yoga en Palma de Mallorca y ha participado en numerosas campañas publicitarias, entre las cuales destaca haber sido la responsable del estilismo del tenista Rafa Nadal en su rodaje de Rafa Nadal Academy. Ahora, tras el cariñoso mensaje dedicado a su hijo en su último post de Instagram tras conquistar el título mundial, ha despertado la curiosidad en redes sociales.
MÁS
"Cuanto más luches por tus sueños, más cerca estarás de alcanzarlos: un código con el que te has ido forjando durante toda tu vida y que ahora cobra su mayor sentido. Siempre he estado convencida de que llevas en tu interior todo lo necesario para ser feliz y labrar un vida exitosa", escribía la madre de Joan Mir.
"No puedo dejar de emocionarme al verte cumplir tu tan anhelado sueño (...) que has ido construyendo con tenacidad, constancia, esfuerzo y absoluta devoción", prosigue. "Ver el brillo de tus ojos y esa sonrisa gigante, colma de sentido todos esos momentos de ausencia".
En sus primeras declaraciones estrenando el título del Mundial de MotoGP, Joan Mir dedicó el triunfo a las víctimas del coronavirus, en un discurso motivacional en el que Ana Mayrata estaba muy presente, orgullosa de todo lo que le ha podido enseñar.
Mayrata: "Ante el miedo, la madre de un torero reza y yo medito"
Mayrata afronta como cualquier madre de un piloto, carrera tras carrera, la preocupación por su hijo: "El que está en peligro es mi hijo y eso las madres sabrán entender qué significa. Ante el miedo, la madre de un torero reza y yo medito, que al final es lo mismo", explicaba en una entrevista al diario ultimahora.es.
Para Mayrata no ha sido fácil inculcar a Joan Mir que podía compaginar el deporte con los estudios. "Me veía como una especie de mujer malvada que le amargaba la vida. Tenía que luchar porque siguiera estudiando (...). Fueron años duros pero al final han tenido una gran recompensa", reconoce la madre del piloto, que desde los 14 años ya le auguraba en lo más alto del podio.
Otro de los apoyos del piloto, su novia Alejandra López, también es la 'culpable' de que Mir siga teniendo los pies en el suelo. Madre y pareja han conectado desde que se conocieron. Ambas con el mismo objetivo común: que Joan siga soñando con ser feliz.